7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La historia de la escritura

Sinopsis del Libro

Libro La historia de la escritura

Un interesante recorrido a través de la historia de la escritura desde sus orígenes hasta la época moderna, que nos revela cómo ha cambiado nuestra relación con la palabara escrita en la era digital. Desde las simples formas representativas que se usaban en el antiguo Egipto para registrar los trueques hasta los sofisticados recursos tipográficos disponibles en un ordenador del siglo XXI, podemos afirmar que los distintos periodos de la historia de la escritura conforman la historia de la civilización misma. En La historia de la escritura, Ewan Clayton analiza las distintas etapas de su evolución y explora el impacto social y cultural de cada una: la invención del alfabeto; la sustitución del rollo de papiro por el códice en la época tardorromana; el perfeccionamiento en el siglo XV de la imprenta que se vale de tipos móviles y la consiguiente extensión de la alfabetización; la industrialización de la imprenta durante la Revolución francesa; el impacto que tuvo en la palabra escrita el modernismo a principios del siglo XX, y los significativos cambios que la era digital ha supuesto en nuestros hábitos de escritura en el comienzo de este siglo.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 400

Autor:

  • Ewan Clayton

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.7

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Didáctica de la lengua materna

Libro Didáctica de la lengua materna

En la enseñanza de la Lengua vienen a coincidir dos áreas que se neceistan solidariamente: la Didáctica Aplicada, por un lado, y la Lingüística, por otro. Actuar sin una u otra base no deja de ser un sin sentido que acarrea consecuencias perjudiciales para el alumno que necesita adquirir nuevos aprendizajes a la vez que consolidar y desarrollar sus propios conocimientos. La presente obra apunta a esta conjunción de perspectivas y a las posibilidades educativas que ofrece el trabajo interdisciplinar

Lingüística y semántica

Libro Lingüística y semántica

Trabajo de investigación que sale a escena, en un principio, como una introducción teórica a los cotidianos escollos que presenta el análisis de un campo semántico concreto (el de las "vías de comunicación"), pero que fue creciendo poco a poco, a la vez que se teje una apasionante urdimbre en la que el autor se sentía preso. Todos los problemas están tremendamente ligados. Algunos remiten a reexaminar las piedras fundamentales de esta disciplina. Y surge el reto: ¿se podría afrontar la tarea de ajustar la teoría del significado al engranaje de la moderna lingüística?

De Eintein a Castaneda

Libro De Eintein a Castaneda

En esta obra la autora traza de modo brillante una correlación entre la magia y la ciencia. Este trabajo fue originalmente una tesis de grado en la Universidad de Costa Rica, con vistas a revolucionar el sistema educativo mundial.

¿Quiénes mandan de verdad en España?

Libro ¿Quiénes mandan de verdad en España?

«¿Quiénes mandan de verdad en España?» es la pregunta a la que el reputado periodista Carlos Elordi pretende dar respuesta con claridad meridiana en este libro.Las elecciones celebradas cada cuatro años en España solo dan el pistoletazo de salida para...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas