7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La infancia de las vanguardias

Sinopsis del Libro

Libro La infancia de las vanguardias

Las fuentes de las vanguardias del siglo XX están en la infancia de los grandes genios que las crearon. Y para hacer evidente esa conexión, este libro muestra una selección de las enseñanzas y juegos que vivieron los niños del siglo XIX. Comprobamos así que la complejidad y riqueza del Arte surgido a principios del siglo XX proviene de la renovación que experimentó el dibujo a lo largo del siglo XIX, pues esta disciplina es el origen de todas las artes visuales. Y la transformación del dibujo clásico en moderno la produjeron los nuevos métodos de enseñanza junto con los juegos educativos. Con esos manuales y juguetes, el dibujo se convirtió primero en un instrumento para despertar la percepción infantil y, después, en un lenguaje específico para la formación industrial o artística del adolescente. Esa renovación comenzó en 1762, cuando J. J. Rousseau publicó su programa para la educación general del niño, incluyendo el dibujo como una de las enseñanzas tan imprescindible como la lectura, la escritura y las matemáticas. Pero sus ideas no se pusieron en práctica hasta los primeros años del siglo XIX con los programas de unos pedagogos innovadores. Y estos hechos tuvieron unas consecuencias extraordinarias para crear el arte moderno... Juan Bordes es escultor, profesor en la Escuela de Arquitectura de Madrid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Sus escritos recogen temas sobre los que ha impartido docencia: Dibujo, Historia del libro de Arquitectura y Fotografía de Arquitectura. Pero de entre todas sus publicaciones destaca el libro «Historia de las teorías artísticas de la Figura Humana» (2003), que es un volumen de esta misma colección, y que, junto con el presente título, configura una historia completa de la enseñanza del dibujo.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : sus profesores desde Rousseau a la Bauhaus

Número de páginas 304

Autor:

  • Juan Bordes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

La sociedad de la información

Libro La sociedad de la información

La sociedad de la información está de moda, o como mínimo de actualidad. Se ha incorporado al léxico actual de quienes hablan o escriben sobre el futuro de nuestra sociedad y el futuro de las tecnologías. Pero, ¿qué significa este concepto?

La mirada cercana

Libro La mirada cercana

Los cinco estudios que componen este volumen estan dedicados a mostrar que es posible abordar el estudio de un film y por extension del cine en su conjunto a partir de fragmentos minimos extraidos de una obra concreta. Concebidos con una metodologia unitaria intentan, limitando al maximo el uso de esa jerga especializada que suele hacer de muralla entre el analista y el lector, proporcionar instrumentos operativos para todos aquellos que conciben el cine como territorio donde saber y placer no solo no estan renidos sino que se refuerzan mutuamente. Los ejemplos han sido tomados,...

Las cenizas de Birkenau

Libro Las cenizas de Birkenau

Relato de la vida de una familia polaca en el Gueto de Cracovia y su traslado al campo de concentración de Auschwitz - Birkenau. Historia contada en primera persona por Marek el hijo mayor.

Artistas, mecenas y feligreses en Yanhuitlan, Mixteca Alta, Siglos XVI a XVII

Libro Artistas, mecenas y feligreses en Yanhuitlan, Mixteca Alta, Siglos XVI a XVII

El templo y ex convento de Santo Domingo Yanhuitlán en la Mixteca oaxaqueña, al sur de México, es uno de los ejemplos más destacados del arte y la arquitectura virreinales en el país. Desde mediados del siglo xvi, momento de su construcción, el conjunto ha sido el lugar elegido por la comunidad para llevar a cabo sus celebraciones más significativas, como testimonian los numerosos retablos y esculturas resguardados en el templo. Artistas, mecenas y feligreses en Yanhuitlán, Mixteca Alta analiza los cambios políticos, sociales y religiosos que han ocurrido en el pueblo desde la...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas