7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estudios sobre el texto

Sinopsis del Libro

Libro Estudios sobre el texto

Este libro constituye una obra colectiva sobre el texto, en particular sobre su organizacion, estructura y propiedades, y sobre un conjunto amplio de enfoques teoricos interdisciplinares y propuestas metodologicas de aplicacion. Consta de Presentacion y diecinueve capitulos elaborados por autores de reconocido prestigio, profesores universitarios con amplia investigacion sobre el tema, desde distintos enfoques, como el linguistico, el filologico, el filosofico, el teorico de la literatura, el pragmatico o el comparativo. La diversidad de enfoques no resta unidad al desarrollo de los temas centrales (la investigacion de los procesos que regulan la construccion e interpretacion de diferentes modelos textuales, desde la diacronia hasta la sincronia actual, el estudio de las relaciones entre el texto y su entorno enunciativo, incluido el telematico, la aplicacion de distintas propuestas metodologicas para abordar la complejidad del fenomeno textual en su dimension tanto oral como escrita y la reflexion sobre la adquisicion de la competencia textual en segundas lenguas). El resultado es un volumen que aporta una vision global, exhaustiva, actual y renovada de los estudios textuales. Ma Azucena Penas (investiga sobre Semantica teorica del espanol, Retorica, Gramatica, Estilistica y Pragmatica en relacion con los fenomenos textuales) y Rosario Gonzalez (investiga sobre Semantica diacronica del espanol, coherencia textual y metalexicografia) son Profesoras Titulares de Lengua Esanola del Dpto. de Filologia Esparnola, Universidad Autonoma de Madrid. Han sido codirectoras del Curso de Humanidades Contemporaneas "Como construir y entender un texto", germen de este volumen.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : nuevos enfoques y propuestas

Número de páginas 489

Autor:

  • María Azucena Penas
  • María Azucena Penas Ibáñez
  • Rosario Gonzalez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.7

66 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Los 1001 años de la lengua española

Libro Los 1001 años de la lengua española

Antonio Alatorre se despoja de cualquier término técnico, prescinde de la yod y del difícil código que sólo entienden los lingüistas para platicarnos, como en una charla de café, la historia de la lengua española. Su libro es, además, un manual de nuestra historia literaria. Esta tercera edición fue "ampliamente añadida, y algo corregida", por el autor.

El futuro de lo clásico

Libro El futuro de lo clásico

Para encontrar identidad y fuerza, cada época ha inventado una idea distinta de «clásico». Así, lo «clásico» concierne siempre no sólo al pasado, sino también al presente y, por supuesto, a una visión del futuro. Y es que para darle forma al mundo de mañana es necesario primero repensar nuestras múltiples raíces. Salvarore Settis recorre los senderos de la historia del arte para mostrar cómo ha cambiado la idea de lo «clásico» a lo largo de los siglos.

Del caos al cosmos

Libro Del caos al cosmos

La Mitología Clásica son lo suficientemente atractivos y formativos per se como para abarcar la duración de uno o dos cursos. Este libro, apoyándose en tal afirmación, pretende, por un lado, atraer al del 2o ciclo de la ESO e incluso del Bachillerato, al maravilloso mundo de la Mitología Clásica y, por otro lado, facilitar al profesor de Cultura Clásica un instrumento didáctico útil y fructífero con respecto a su tarea docente. Este libro, fruto de la experiencia docente con alumnos del 2o ciclo de la ESO principalmente, tiene como objetivo, didáctico fundamentalla ptenciación de ...

El apasionante mundo de Erika Lust: Hombres Sexy

Libro El apasionante mundo de Erika Lust: Hombres Sexy

Esta colección de relatos cortos se publica en colaboración con la productora de cine sueca Erika Lust. Su meta es mostrar la naturaleza humana y la diversidad a través de historias de pasión, intimidad, amor y lujuria combinadas con una fuerte narrativa y eroticismo. Esta colección contiene: El chico de la piscina Besos y azotes Un nuevo amigo El feminista Esta colección de relatos cortos se publica en colaboración con la productora de cine sueca Erika Lust.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas