7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La España del absolutismo ilustrado

Sinopsis del Libro

Libro La España del absolutismo ilustrado

Esta obra trata de situar al autor y a su obra literaria, sea de creación o no, en los tres contextos en los que nace y se desarrolla: el político-social, el cultural y el literario. Es decir, se desmenuzan, teniendo en cuenta todos los resultados de investigaciones anteriores, los factores políticos, sociales, culturales y de vida literaria que van a condicionar el nacimiento de una obra en un espacio y un tiempo determinados: el siglo XVIII de la historia de España.Francisco Aguilar Piñal es académico de honor de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y profesor de Investigación emérito del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha sido profesor ayudante en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla y profesor en la Complutense de Madrid. Es autor de más de trece obras de consulta, veinte monografías y cientos de artículos.Esta obra estudia la vida literaria en su contexto histórico, algo que con frecuencia se suele olvidar en los estudios críticos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 354

Autor:

  • Francisco Aguilar Piñal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

85 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Relaciones y visitas a los Andes. Siglo XVI

Libro Relaciones y visitas a los Andes. Siglo XVI

Esta obra recoge testimonios tempranos sobre la conquista de los Llanos Orientales de Colombia y constituye el tomo V de las Relaciones y Visitas a los Andes. Enriquecen el texto, entre otros documentos, cartas de Antonio de Berrío quien a finales del siglo XVI, aún buscaba El Dorado mítico más allá del Orinoco, y en ellas describe grandes caravanas de soldados y siervos que arrastraban o cargaban desde los Andes vituallas y ganados por entre ríos y sabanas pobladas de indios. Textos sobre los repartos de San Juan de los Llanos, de 1556, aportan novedosa información sobre las etnias...

La Guerra de Vietnam

Libro La Guerra de Vietnam

La Guerra de Vietnam representó un hito no solo en la historia estadounidense y vietnamita, sino también a nivel internacional. No fue solo una batalla entre dos naciones, sino entre dos ideologías, dos estrategias militares y una lucha por los corazones y las mentes de dos poblaciones nacionales muy diferentes.

Mapoteca Colombiana

Libro Mapoteca Colombiana

Mapoteca Colombiana: Coleccion de los T?tulos de Todos los Mapas, Planos, Vistas, etc. Relativos ? la Am?rica Espa?ola, Brasil ? Islas Adyacentes.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas