7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de la teoría y la crítica literarias en Estados Unidos

Sinopsis del Libro

Libro Historia de la teoría y la crítica literarias en Estados Unidos

Este libro cubre un vacío en nuestra biografía. En España, a pesar de ser asignatura de estudio en todas las licenciaturas de Filología inglesa, todavía no contábamos con un texto sistemático y abarcador sobre la materia. Este volumen pretende servir como elemento descriptivo e interpretativo de su objeto central: la idealización estético-literaria de Estados Unidos desde sus orígenes hasta nuestros días.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 456

Autor:

  • Ricardo Miguel-alfonso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Gloria Anzaldúa: Poscolonialidad y feminismo

Libro Gloria Anzaldúa: Poscolonialidad y feminismo

Gloria Anzaldúa (1942-2004) escribió durante toda su vida con la convicción de que había que pensar qué significaba vivir en la frontera: la de Estados Unidos y México, la de ser lesbiana y mestiza. El estar atravesada entre dos formas de vida y de pertenencia la condujo a hacerse cargo del modo en que la construcción histórica, política y social de la soberanía estatal y de la identidad nacional configuran heridas en los cuerpos. En este sentido, su trabajo ha sido fuente de inspiración en los estudios poscoloniales y feministas al aportar un marco de comprensión que da cuenta de ...

La genealogía de la moral

Libro La genealogía de la moral

Nietzsche realiza en La genealogía de la moral un ejercicio de aplicación de su psicología de la 'voluntad de poder'. Se trata de derivar todas las nociones espirituales a partir del cuerpo, entendido este como un conjunto de pulsiones reducidas, en último término, a la voluntad artística de poder, o fuerza en que consiste la vida.

Nicolás Gómez Dávila frente a la muerte de Dios

Libro Nicolás Gómez Dávila frente a la muerte de Dios

La crisis de la cultura occidental, que llega a niveles insospechados en la tercera década del siglo XXI, exige un cuestionamiento serio acerca de los fundamentos del pensamiento y de la vida modernos. En este empeño, la obra del pensador colombiano Nicolás Gómez Dávila, aun poco conocida en su propio país, resulta de inmenso valor. El presente libro pretende aproximarse a la crítica que hace este filósofo al proceso de secularización, habida cuenta del antropocentrismo que lo caracteriza, en el cual encuentra una auténtica religión que intenta desplazar al cristianismo y que...

Valores e historia en la Europa del siglo XXI

Libro Valores e historia en la Europa del siglo XXI

Según explica Kant en su escrito titulado Teoría y práctica, “cuando la teoría sirve de poco para la práctica, esto no se debe achacar a la teoría, sino precisamente al hecho de que no había bastante teoría” (Ak. VIII 275). Uno de los objetivos de este libro es mostrar esta tesis kantiana, es decir, poner de manifiesto que la reflexión ética, el análisis social de los avances tecnológicos o el estudio histórico-axiológico de la construcción europea tienen un claro impacto sobre nuestra vida cotidiana, por mucho que algunos pudieran pensar lo contrario.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas