7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Guía práctica del profesor-tutor en educación primaria y secundaria

Sinopsis del Libro

Libro Guía práctica del profesor-tutor en educación primaria y secundaria

Con la llegada de la Reforma Educativa, se subraya la importancia de la acción tutorial. La potenciación de la figura del tutor en la LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo), indica claramente que es imprescindible que todos los profesores sin distinción ?sean o no designados tutores- conozcan las nuevas pautas a seguir. Llevar a cabo un buen trabajo de tutoría exige un amplio conocimiento de los alumnos y alumnas, y tener capacidad para llevar a efecto las técnicas más adecuadas en cada caso. La Guía práctica del profesor-tutor es el instrumento más asequible y a la vez más completo para conseguirlo, por la presentación de modelos, cuestionarios, casos, ejemplificaciones... que aporta. Entre los puntos que toca se encuentran: calendario de actividades tutoriales; reuniones con alumnos/as y con padres y madres; la entrevista y otras técnicas (role playing, promoción de ideas, juegos en grupo, relajación); sociometría; técnicas de estudio; niveles de concreción; alumnos/as con necesidades de apoyo educativo; Orientación; adaptaciones curriculares y pautas marcadas por el orientador de Centro; temas transversales; incidentes críticos; registro de observación de conductas; sesiones y actas de evaluación del alumnado; listado de faltas de asistencia y puntualidad; Cuadernos de evaluación continua; Memoria del curso.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 104

Autor:

  • Jesús Ramírez Cabañas
  • Luis Gago Matías

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

26 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Nene Bubu

Libro Nene Bubu

Presents three stories that follow little Nené Bubú as he sings, wishes to return to his egg, and wishes for a treasure to hide. On board pages.

El Planeta tierra en peligro (Calentamiento Global, Cambio Climático, Soluciones)

Libro El Planeta tierra en peligro (Calentamiento Global, Cambio Climático, Soluciones)

La presente obra tiene como finalidad divulgar entre los lectores la actualidad de los distintos aspectos del Cambio Climático, de la Degradación medioambiental, del avance de los Desiertos, del Calentamiento Global, de los Informes y Conferencias sobre el cambio climático, del retroceso de los glaciares, del cambio climático en España, de las soluciones al cambio climático a nivel mundial, a nivel de los ciudadanos, así como de las consecuencias en el Planeta Tierra. Por su trascendencia, se dedican varios apartados al estudio de las Conferencias sobre el Medio Ambiente y los últimos ...

Salud y ciclo vital.

Libro Salud y ciclo vital.

Presentamos en este libro una compilación de veintiocho artículos elaborados por profesionales de la salud, la psicología y la educación, procedentes de diferentes centros de investigación de España, Europa y Latinoamérica, en los que dan a conocer sus experiencias e investigaciones en el campo de la salud, la psicología y la educación, así como las innegables concomitancias que existen entre estas tres disciplinas. Se trata del primero de una serie de monográficos sobre Salud y Ciclo Vital, que el Grupo de Investigación Hum-498 “Intervención psicológica en desarrollo,...

Hablar en clase

Libro Hablar en clase

Saber expresarse oralmente es una necesidad primaria para desenvolverse en nuestro entorno social. Por eso esta oportuna reflexión teórica sobre como trabajar el lenguaje oral en las diferentes etapas y a través de múltiples experiencias.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas