7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El arte de la prudencia

Sinopsis del Libro

Libro El arte de la prudencia

El Arte de la prudencia resume en trescientas frases una buena parte de la sabiduría práctica que permite triunfar en un mundo cada vez más competitivo y hostil. Su brevedad y su modernísima organización en fragmentos independientes no sólo favorecen una lectura casi permanente (si así se desea), la que resulta de frecuentar los pasajes preferidos o la que busca una respuesta rápida para una cuestión que no admite más retrasos, sino que convierten al libro en la lectura óptima para cualquier momento o lugar. El Arte de la prudencia quiere abarcar, con sólo trescientos aforismos comentados, las instrucciones, normas y explicaciones de la conducta humana. Es una suerte de universo en papel. La obra aspira a proporcionar una cuidadosa guía de los resultados de los actos propios y de los ajenos. De forma abreviada, de manera muy sugerente, con la participación del lector, el Arte de la prudencia enseña que no existe un solo camino para la prudencia o para el éxito. Sus textos, leídos de la manera que el lector prefiera (tal y como aparecen, en orden inverso, al azar, etc.), constituyen un consejero inagotable, siempre el mismo y siempre distinto ya que el lector es quien decide el camino que se debe llevar.Este libro que Baltasar Gracián (1601-1658) publicó hace más de trescientos años goza de plena vigencia, por su enfoque práctico y por su atención a lo concreto. No es extraño que haya encontrado una excepcional acogida entre los lectores contemporáneos, como lo demuestra el éxito de sus numerosas ediciones en diversos países.

Ficha del Libro

Número de páginas: 220

Autor:
  • Baltasar Gracián
Categoría:

Valoración

Popular

3.4

73 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Hablamos de lengua con niños y niñas

Libro Hablamos de lengua con niños y niñas

El libro da respuestas a interrogantes que los niños o las niñas se han planteado alguna vez y ofrece ejercicios y recursos para tratar estos aspectos en el aula. Dirigido a los maestros, podrán reforzar conceptos teóricos y didácticos que ya forman parte del currículo escolar.

Prácticas de ciudadanía

Libro Prácticas de ciudadanía

El aprendizaje servicio es una propuesta educativa que combina el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores con el servicio a la comunidad. Se trata de un tipo de actividad que se ha desarrollado de manera intuitiva desde diversas entidades y ámbitos educativos. Hace tiempo que se está haciendo un esfuerzo por sistematizar y compartir buenas prácticas educativas que tienen en común el aprendizaje de la infancia y los jóvenes y su acción directa en el medio con la voluntad de mejorarlo. Muchas de estas prácticas no han sido concebidas como actividades de aprendizaje servicio...

Guía de Auxiliares de conversación de lengua francesa marroquíes en España. Curso 2019-2020

Libro Guía de Auxiliares de conversación de lengua francesa marroquíes en España. Curso 2019-2020

La Guía de Auxiliares de conversación de lengua francesa marroquíes en España quiere ser un instrumento práctico adaptado al contexto educativo marroquí para las personas participantes en el programa de auxiliares de conversación. Ofrece contenidos descriptivos y enlaces a páginas de internet para su consulta, con informaciones útiles y que dan a conocer este programa del Ministerio a las instituciones universitarias marroquíes y a sus estudiantes. Consta de nueve apartados. Tras una introducción al programa en general, los apartados desarrollan la información sobre el programa...

Adolescencia, identidad y cultura.

Libro Adolescencia, identidad y cultura.

El libro permite aquilatar la validez sobre la evolución acelerada de la sociedad, en un sentido y un ámbito muy precisos, pues pormenoriza y coteja los resultados de los sondeos realizados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en los años 1989 y 1999, relativos a los procesos de socialización y dedicación, mediante los cuales los adolescentes se incorporan a la colectividad como generación de renuevo encargada de reproducir el ciclo social.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas