7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión de Grandes Proyectos Urbanos en espacios metropolizados

Sinopsis del Libro

Gestión de Grandes Proyectos Urbanos en espacios metropolizados

Este libro analiza las relaciones entre niveles de gobierno; entre entidades territoriales locales y entre el sector público y privado en el proceso de gestión de tres Sistemas Integrados de Transporte Masivo en áreas metropolitanas o conturbaciones de Colombia. Se realiza un análisis comparado de tres casos de estudio: Transmilenio (Bogotá-Soacha), Megabús (Área Metropolitana de Centro Occidente), y Transmetro (Área Metropolitana de Barranquilla). Se reseña los retos de la planificación y gestión del transporte (y en general de los grandes proyectos urbanos) en la escala metropolitana, comparando los territorios que cuentan con autoridad metropolitana con los que no la tienen, examinando las distribuciones particulares de poder entre los agentes de cada caso, y se reflexiona sobre cómo el soporte normativo, institucional e instrumental de gestión urbana facilita u obstaculiza la gestión metropolitana.

Ficha del Libro

Número de páginas: 316

Categoria:

Valoración

Popular

3.7

90 Valoraciones Totales


Otros Libros Relacionados

Introducción a la arquitectura contemporánea

Introducción a la arquitectura contemporánea

El presente trabajo del profesor Madia pretende despertar el interés en el lector, de la necesidad de entender a la Arquitectura como testigo palpable de la evolución social en el mundo y en lo regional, nacional y local, pretendiendo a su valoración testimonial y su preservación. Así ha buscado que su discurso crítico tenga acogida por afuera de la Disciplina específica para amalgamarse en un diálogo más fructífero con los usuarios de Arquitectura, que somos todos.

El canon republicano y la distancia cinco mil (The republic canon at a distance of five thousand)

El canon republicano y la distancia cinco mil (The republic canon at a distance of five thousand)

En el umbral de la segunda década del siglo XXI, un grupo de investigadores se propuso elaborar el plano de la ciudad de Santiago tal como era en 1910. Este libro explica lo que el plano ha develado: gracias a esta nueva imagen, hasta ahora inédita, comprendemos del mejor modo posible cómo era aquella ciudad a los cien años de la fundación de la República. Estas investigaciones invitan a reconocer cuestiones del urbanismo de las ciudades y sus escalas de representación, asunto medular y para el cual este texto es un referente de consulta imprescindible.