7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fiestas y nación en América Latina

Sinopsis del Libro

Libro Fiestas y nación en América Latina

A través de la relación territorio-comunidad o ciudad-nación, este texto aborda la descripción y análisis de los ceremoniales de la comunidad muisca, cuyo mundo ritual estaba pleno de manifestaciones que se relacionaban con la naturaleza, con sus creencias cosmogónicas y religiosas y con elementos de la vida como colectivo, aspectos que les implicaba denir tiempos, espacios y lugares para su escenicación. Considerados estos ceremoniales como ejes de sostenibilidad de una comunidad cultural y política, proseguimos el análisis tomando como campo el choque con referentes diferentes, impuestos por la presencia española, a partir de la década de 1530. Se analizan las implicaciones surgidas del cruce de estos dos mundos y nos adentramos en la descripción e interpretación de las denominadas estas religiosas del cristianismo y las estatales de la monarquía española, escenificadas en el territorio de lo que hoy se nomina Bogotá. El estudio analiza las variaciones o permanencias que se presentan con el advenimiento de la independencia neogranadina en el siglo XIX, época en la cual Bogotá se convierte en uno de los lugares donde se escenifica una nueva tipología de fastos que celebra diversos referentes, de tal manera que la ciudad sirve de plataforma para la puesta en escena de estas de las constituciones, patrióticas, nacionales, julias, cívicas, republicanas y de resacralización del hispanismo. Es una época de disputas entre la modernidad, la modernización y la tradición, conceptos estos que serán puestos en escena en las manifestaciones festivas. De igual manera, se estudian las festividades de celebración de las victorias militares finales del siglo XIX, en que sobresalen las ceremonias de triunfo en las guerras internas, así como los festejos, en Bogotá, del Centenario de la Independencia en 1910, culminando el análisis con una interpretación sobre la historia del Himno Nacional, como emblema de nación moderna, visto en el marco de las complejidades políticas y sociales que se vivían en la época de su promulgación oficial en 1920.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas: 269

Autor:

  • Marcos González Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

46 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

N.43 El legado andalusí

Libro N.43 El legado andalusí

Sorprendentes los temas que aborda este número, por muchos desconocidos, y considerados por otros como leyenda, o tal vez lo hayan escuchado como rumores antiguos, pero en Granada tuvimos "la fiebre del oro". En los aledaños de la Alhambra había minas auríferas, y la historia de su existencia y explotación es un interesante relato, como lo es el de la participación de los españoles en la Guerra de la Independencia Americana, donde hasta el signo del dólar procede de un diseño andaluz, en el nuevo número de la Revista digital de la Fundación El legado andalusí.

Dibujar figuras cómicas

Libro Dibujar figuras cómicas

¡Obtenga esta excelente oferta con más de 200 imágenes en un libro! Este libro de dibujo de figuras de acción te ayuda a encontrar el esqueleto debajo de la piel, la figura básica detrás de los detalles, lo que debes saber antes de entrar en las cosas complicadas. Le mostraré cómo copiar elementos básicos de dibujos de figuras de acción perfectamente impresionantes y usarlos para sus propios personajes y escenas personalizadas. Descubrirás, entre otros: El cuerpo femenino Anatomía del personaje cómico Luchadores y poses locas Cómo dibujar mujeres atractivas Dibujando tipos...

Los Siete sabios de Roma en España

Libro Los Siete sabios de Roma en España

El Sendebar es una vieja colección de cuentos que hunde sus raíces en Oriente y que ha ido sobreviviendo gracias a su capacidad de permanente actualización y transformación. Salvar la vida gracias al arte de contar es, en esencia, su hilo conductor. La Historia de los siete sabios de Roma, nombre que adopta la versión española, pertenece a la denominada rama occidental, en la que el ambiente orientalizante del modelo se va trasladando a una ficticia corte imperial romana. Su larga vida editorial se inició en el taller zaragozano de los hermanos Hurus en las últimas décadas del siglo...

Avalancha el Terrible

Libro Avalancha el Terrible

The story of a boy and his bison who gather an army to conquer other lands and have great adventures. In the end he learns that befriending others is better than conquering them.

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas