7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Está jodida Bogotá?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Está jodida Bogotá?

¿Qué pasó en Bogotá para que en menos de dos décadas la ciudad pasara del ánimo colectivo al escepticismo? Además del desastre causado por el «Carrusel de la contratación» durante la administración de Samuel Moreno, el mal estado de ánimo de Bogotá puede explicarse por las dificultades de avanzar en agendas concretas y continuistas de desarrollo. Con el tiempo se ha generado una sensación de poca viabilidad en temas como la movilidad, la calidad de los espacios públicos, el orden urbano y la calidad de vida en general. Aquí partimos del supuesto de que la sociedad civil bogotana nunca se apropió con madurez de los cambios ocurridos en la ciudad a finales de los años noventa y en los primeros años del siglo xxi. En consecuencia, las decisiones de continuidad quedaron a la deriva. No obstante, los alcaldes lograron que la ciudad avanzara en tres dimensiones psicológicas claras: sensación de futuro, sensación de continuidad y sensación de que lo público era la prioridad. De esta manera, si el éxito de Bogotá se debió más a la gestión de sus gobernantes que a una agenda impuesta desde un electorado de opinión, los alcaldes bogotanos elegidos popularmente validan en este texto sus voces, partiendo de una premisa esencial: sin memoria no hay planeación de largo plazo. He aquí las explicaciones de Andrés Pastrana, Juan Martín Caicedo, Jaime Castro, Antanas Mockus, Enrique Peñalosa, Luis Eduardo Garzón y Gustavo Petro del embrollo bogotano, que ha llevado a muchos a preguntarse: «¿Está jodida Bogotá?».

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Los alcaldes bogotanos analizan la situación de la ciudad

Número de páginas 161

Autor:

  • Lariza Pizano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Dominio del hecho por dominio de voluntad en virtud de aparatos organizados de poder

Libro Dominio del hecho por dominio de voluntad en virtud de aparatos organizados de poder

Este trabajo nos presenta dos temas de vibrante actualidad en el derecho penal. El doctor Jakobs alude, en primer lugar, a la injerencia como factor esencial en la comisión u omisión del delito, desde la perspectiva de la normatividad alemana. El otro es el dominio del hecho, del cual se han ocupado varios prestantes penalistas, entre otros, Welzel, Maurach, Roxin, quienes contribuyeron al enriquecimiento ius normativo del tema.

Terrorismo y Estado de derecho

Libro Terrorismo y Estado de derecho

Esta publicación contiene tres artículos inéditos de los profesores Günther Jakobs y Miguel Polaino-Orts sobre un tema que no ha sido menos que polémico en la discusión jurídico-científica: el derecho penal del enemigo y su especial relación con el tratamiento del fenómeno del terrorismo. El concepto de derecho penal del enemigo ha sido objeto de múltiples críticas en diferentes latitudes, por lo cual, tanto para sus defensores como para sus detractores, se ha convertido en el motor que impulsa el actual debate en el ámbito académico que acoge no sólo al derecho penal sino que...

ENERGÍA ELÉCTRICA. Regulación de fuentes convencionales, renovables y sostenibles

Libro ENERGÍA ELÉCTRICA. Regulación de fuentes convencionales, renovables y sostenibles

Este libro de los profesores Víctor Hernández Mendible y Sandra Patricia Orjuela Córdoba, sobre Energía Eléctrica. Regulación de fuentes convencionales, renovables y sostenibles, es el resultado de la primera parte de una línea de investigación sobre el Derecho Transnacional de las Energías, que se ha venido realizando bajo la responsabilidad de los autores, desde el Centro de Estudios de Regulación Económica de la Universidad Monteávila (CERECO-UMA), en la que se abordan cuatro grandes ejes temáticos de plena actualidad como lo constituyen: El primero, sobre los aspectos...

Del abuso del derecho al abuso de la posición dominante 2a ed

Libro Del abuso del derecho al abuso de la posición dominante 2a ed

El ordenamiento, frentre a los intentos de trangresión, se previene con diversidad de medidas que al tenor del derecho privado buscaban más que equiparar, ahora obran además el imperio de la buena fe y de los derechos fundamentales. Es el ámbito contractual de los privados donde se debe buscar la reivindación de los derechos per sé del abuso.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas