7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Elementos de astronomía de posición

Sinopsis del Libro

Libro Elementos de astronomía de posición

Este libro constituye en su mayoría las notas de parte de los cursos de Astronomía General I, Mecánica Celeste e introducción a la Cohetería y Astronáutica que el autor ha dictado en el Observatorio Astronómico Nacional. Pretende ser una exposición sencilla, clara y no demasiado técnica de diversos temas de la astronomía esférica y la mecánica celeste, pero procurando conservar cierto nivel de profundización necesario para abordar una ciencia que, como la astronomía, depende enteramente de la medida y del cálculo. En los primeros capítulos se exponen aspectos básicos de la astronomía de posición, con una introducción a la trigonometría esférica, coordenadas terrestres, propiedades de la esfera celeste y todos los sistemas de coordenadas celestes y las transformaciones entre ellos. Posteriormente se hace una exposición sobre el tiempo en astronomía así como cálculos de salidas y puestas de los astros, navegación astronómica y origen del calendario, Por último hay varios capítulos dedicados a la mecánica celeste, con énfasis en el problema de los dos cuerpos, aunque se comentan algunos aspectos básicos de perturbaciones pera concluir con el movimiento de satélites y cohetes.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 448

Autor:

  • José Gregorio Portilla Barbosa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.5

78 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Contra Natura

Libro Contra Natura

És la natura la nostra mare? Procura la mare natura un entorn estable, pacífic i lliure de contaminació perquè els seus fills puguem prosperar en llibertat? Ens proporciona una extensa farmaciola d'herbes guaridores que poden retornar-nos la salut sense els fatals efectes secundaris de la medicina occidental' És l'ésser humà el fill més pervers de la mare natura, l'únic que arriba a matar per plaer? Afavoreix la natura el reciclatge i la sostenibilitat? És la vida moderna una vida antinatural' Contra Natura examina, des del prisma de la biologia evolutiva, aquestes i moltes altres...

Espectroscopía

Libro Espectroscopía

Los métodos espectroscópicos constituyen una herramienta de indudable valor en la investigación de la estructura y de la dinámica de la materia, desde la escala atómica hasta las grandes moléculas de la vida. Espectroscopía tiene comoobjetivo proporcionar una base sólida de los principios del método y técnica espectroscópicos. Se presentan con claridad los fundamentos básicos de la EspecEspectroscopía, centrados en torno al acto espectroscópico elemental, en el que un haz de radiación electromagnética interacciona con un átomo o molécula e induce transiciones entre sus...

Escenarios de la formación investigativa

Libro Escenarios de la formación investigativa

Actualmente, el riesgo financiero es un tema obligado para las entidades financieras. Este texto presenta algunos de los temas que deben conocer quienes están relacionados con este campo de estudio, y muestra los principales métodos estadísticos aplicables en esta disciplina. Muchos de los procedimientos y métodos estadísticos tratados en el texto requieren el uso de software especializado. También se indican, a modo de anexos, algunos códigos en el software R que pueden ser de gran ayuda en la aplicación de los métodos estadísticos tratados.

La gravedad cuántica

Libro La gravedad cuántica

A principios del siglo XX, dos teorías físicas sacudieron los cimientos del conocimiento humano. La relatividad de Einstein revolucionó nuestra comprensión del espacio, el tiempo y la materia; la mecánica cuántica, ideada por Planck, expulsó el determinismo de las ecuaciones que rigen el microcosmos.La unión de ambas teorías es, seguramente, el mayor desafío de la física teórica, el que permite la desaparición de los conceptos de espacio y tiempo. Toda una revolución en la comprensión del universo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas