7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El sentido de la vida humana en las diversas culturas

Sinopsis del Libro

Libro El sentido de la vida humana en las diversas culturas

Preguntas tales como ¿de dónde venimos?, ¿qué hacemos en este mundo?, ¿cómo debemos comportarnos?, ¿qué nos cabe esperar?, ¿existe otra vida después de la muerte?, son sin duda tan antiguas como el hombre mismo. Precisamente en estas preguntas últimas, cruciales y perennes, se cifra uno de los mayores misterios de la existencia, como es EL SENTIDO DE LA VIDA HUMANA. En esta obra, MIGUEL SALAS PARRILLA no contesta, naturalmente, a ellas, pero sí ofrece una completa panorámica de las distintas respuestas que a lo largo de la historia les ha dado el ser humano en las diversas culturas bien a través de pensadores singulares o de construcciones complejas como las religiones o las mitologías, de modo que individualmente podamos extraer cada uno nuestras propias conclusiones y, en último término, hacernos cargo del sentido de nuestra propia existencia.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 247

Autor:

  • Miguel Salas Parrilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

84 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Aristóteles en París. Cómo la filosofía aristotélica en la Edad Media puso las bases de la Modernidad

Libro Aristóteles en París. Cómo la filosofía aristotélica en la Edad Media puso las bases de la Modernidad

¿Qué dice Aristóteles en París que no digan otras historias de la filosofía medieval? El autor caracteriza a los pensadores de aquel extenso periodo como abocados a una tarea: comprender de manera racional «el acontecimiento Cristo». En el proceso, el impacto de la concepción aristotélica de la ciencia, que sedujo a las mentes medievales como la gran tentación, ocupa un lugar central. En ese sentido, se muestra cómo el conocimiento del mundo natural, expresado por medio del lenguaje analítico, terminó por naturalizar la comprensión tradicional que de lo sobrenatural tenía la...

Estudios Kierkegaardianos

Libro Estudios Kierkegaardianos

Estudios Kierkegaardianos. Revista de filosofía es una publicación anual editada por la Sociedad Iberoamericana de Estudios Kierkegaardianos. Revista de filosofía - Número 5, Año 2019, México. Presidente SIEK: Luis Guerrero Martínez; Director General: Catalina Elena Dobre; Editor Responsable: Luis Guerrero Martínez; Editores Ejecutivos: Rafael García Pavón, Fernanda Rojas, Leticia Valadez; Secretario de Redacción: F. Nassim Bravo Jordán.

Sobre los deberes

Libro Sobre los deberes

Este tratado, dedicado por el autor a su amigo Pomponio Ático en el 44. a. C., está escrito como fuente de conocimiento del comportamiento humano, y destinado a su propio hijo. Trata sobre la conducta honrada y la conducta útil, compara ambas y subraya el valor de la amistad y de las virtudes platónicas (prudencia, justicia, grandeza de ánimo y templanza).

La palabra en la música

Libro La palabra en la música

La música ha constituido una vertiente ineludible de la filosofía, unas veces incluida como tema particular de la estética, otras, como en Adorno y Bloch, convertida en núcleo de la reflexión filosófica. En la filosofía de Nietzsche el espacio de la música es preponderante y decisivo. Filosofía y música no son únicamente pensadas en sus estrechas conexiones, sino que constituyen, desde los inicios de sus escritos, una especie de manifiesto musical sobre el origen de la filosofía, pero repensada a través de la evidencia de los sonidos, ya que el pensamiento de Nietzsche se vive y...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas