7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El rey de Luxor

Sinopsis del Libro

El rey de Luxor

Howard Carter, un joven dibujante inglés, recibe una invitación para unirse a una expedición arqueológica en Egipto. Este primer contacto con la cultura de los faraones le despertará la pasión por descubrir e indagar en la antigüedad. Durante sus dos primeros años en el país de las pirámides Carter conocerá todos los peligros de su profesión: las plagas de saltamontes, la falta de escrúpulos del gobierno egipcio, el contrabando de antigüedades y el furor arqueológico que caracterizó la década de los veinte. Aunque su amor por Jane, su profesora del colegio, es muy intenso, Carter acepta el apoyo económico de Lord Carnarvon para llevar adelante la excavación en Luxor, trabajo que desarrollará durante más de diez años y que le llevará al descubrimiento de la tumba de Tutankhamón, el mayor hallazgo arqueológico del siglo XX. Desde su descubrimiento, en 1922 la momia de Tutankhamón nunca ha salido de Luxor.Todos los que participaron en el descubrimiento de la tumba murieron en circunstancias misteriosas.Todavía se desconocen las causas de la muerte de Tutankhamón, que reinó de los 8 a los 17 años. Gracias a nuevas tecnologías, en el 2005, sabremos los motivos de la defunción.Philipp Vandenberg, estudioso apasionado de la Antigüedad, ha logrado a base de talento literario que los tiempos remotos interesen al lector actual. Es uno de los novelistas en lengua alemana más leído por sus contemporáneos. Entre sus obras más famosas se encuentran El quinto evangelio, El Pompeyano (Península, 1998) y El rey de Luxor, que le han dado también prestigio internacional.

Ficha del Libro

Número de páginas: 736

Autor:
  • Philipp Vandenberg
Categoria:

Valoración

Popular

3.1

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Al-Andalus contra España

Al-Andalus contra España

Fruto del Romanticismo literario se desarrolla en el siglo XIX la mitificación de al-Andalus. Desde entonces, dos imágenes por igual hipertrofiadas tienden a representar en exclusiva esta faceta de la Historia de España. Y si bien hoy en día nadie sostiene en serio que ignorancia, despoblación y desertización africanas fueran el corolario inevitable de la invasión musulmana, por el contrario-y por razones muy de momento- sí subsiste una corriente publicística que no se contenta con embellecer en su magín los surtidores del Generalife con bancos o jardines de hace cuatro días,...

El rostro enfermo. 50 pinturas universales para comprender las enfermedades de cara y cuello

El rostro enfermo. 50 pinturas universales para comprender las enfermedades de cara y cuello

"El rostro enfermo/The diseased face" invita al lector a mirar algunas grandes obras de la historia del arte de todos los tiempos desde una novedosa perspectiva que le convierte en excepcional testigo de un diálogo entre arte y enfermedad. Los hermanos Isidoro y Florencio Monje Gil estudian cincuenta pinturas con una mirada analítica que valora la aportación artística de cada una de ellas y examina las patologías que padecieron los protagonistas de esos cuadros.

CATÁLOGO MONUMENTAL DE LA PROVINCIA DE HUELVA

CATÁLOGO MONUMENTAL DE LA PROVINCIA DE HUELVA

Comprende el estudio histórico-artístico de las diferentes poblaciones de la provincia de Huelva, iniciado con una introducción histórica, seguido de un análisis urbanístico y para concluir con el estudio pormenorizado de la riqueza arquitectónica, escultórica pictórica y de las artes ornamentales que se atesoran en cada uno de ellos.

Diccionario Akal de Arte del Siglo XX

Diccionario Akal de Arte del Siglo XX

El arte no es sólo europeo o americano. ¿Cuáles son pues, en el siglo XX, los creadores indios o los chinos, los magrebíes o los australianos? ¿Qué relaciones pueden encontrarse entre los japoneses del grupo Gutai y el paso de John Cage por el Black Mountain College? ¿Cómo accedieron a la notoriedad y la fama las distintas vanguardias de este siglo? ¿Quiénes fueron sus críticos, sus marchantes, sus coleccionistas? Para responder a preguntas como éstas se ha creado el presente diccionario. En él se encontrarán entradas –acompañadas de bibliografías– de todos los grandes...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas