7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Desde el tiempo de los abuelos

Sinopsis del Libro

Libro Desde el tiempo de los abuelos

Los abuelos tienen mucho para enseñarnos; y cuando se trata de los abuelos mayas (esos a los que llamamos "nahuales"), aprendemos de ellos el por qué de muchas cosas cotidianas. Por ejemplo, ¿por qué a veces se cierra sola la puerta de casa¿ o ¿por qué sopla tan fuerte el viento? o ¿de dónde viene el arcoíris? Julio Serrano revisó la tradición oral maya y escogió seis historias que transformó en los cuentos que forman parte de la serie "Cuentos de la tradición oral maya". "Desde el tiempo de los abuelos" presenta dos cuentos ilustrados: "Los secretos de las puertas de las casas" y "La niña y el viento". También puedes leer: "Desde las aguas": dos cuentos que transcurren en las orillas del Lago de Atitlán, lugar mágico ubicado en el altiplano guatemalteco; y "Desde los orígenes": dos historias que narran el origen de dos eventos naturales: el arcoíris y el maíz.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Cuentos de la tradición oral maya

Número de páginas 32

Autor:

  • Julio Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Con la música a otra parte

Libro Con la música a otra parte

La abuela Casilda sigue un Curso de Hada por Correspondencia, y con sus deberes está poniendo el mundo patas arriba. Su nieto Daniel y su amiga Torbellino tendrán que deshacer el gran lío que está armando.

Talleres de escritura

Libro Talleres de escritura

Pautas de orientación y práctica para enseñar a escribir bien y despertar en el alumnado sensibilidad estética hacia el lenguaje. Se abordan cinco bloques de talleres: descripción, narración, creación de textos expositivos, expresión de lo vivido y caracterización de personajes, a través de un proceso de iniciación, ampliación y refuerzo, y recapitulación.

Epopeya y tragedia del Coronel Silvino Olivieri

Libro Epopeya y tragedia del Coronel Silvino Olivieri

El Coronel Silvino Olivieri fue un intrépido y aguerrido luchador mazziniano, de origen ítalo-abruzzese, que habiendo participado en las luchas liberales italianas y lombardas (Cinco Jornadas de Milán) de 1848/49 contra la ocupación austríaca y española, luego de conectarse con Mazzini, debió exiliarse hacia tierras argentinas adonde comandó una legión italiana que combatió y fue condecorada por su heroico comportamiento durante el sitio de la ciudad de Buenos Aires por los ejercitos de la Confederación (1852/53). Luego de un desafortunado retorno a su patria, habiendo sido...

Introducción a los estudios culturales

Libro Introducción a los estudios culturales

Estudio de las relaciones entre cultura y sociedad en el marco del debate producido a partir de los años sesenta, que presta a los medios de comunicación de masas y a las clases populares la misma atención hasta el momento reservada a la cultura erudita, difuminando las fronteras entre disciplinas académicas y cuestionando los límites políticos de los asuntos culturales.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas