7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De antiguos y nuevos diccionarios del español

Sinopsis del Libro

Libro De antiguos y nuevos diccionarios del español

En este libro el Prof. Alvar Ezquerra nos ofrece una buena muestra de los trabajos que, desde hace años, viene consagrando a los diccionarios del español, algunos de los cuales son inéditos. El conjunto de todos ellos nos muestra la trayectoria de nuestros repertorios lexicográficos, y la situación de los estudios que se les han dedicado, desde los inicios hasta los aparecidos en formato electrónico. A través de estos estudios traza la historia de nuestra trayectoria lexicográfica en su conjunto, observando los cambios que se van produciendo con el paso del tiempo, tanto en su contenido como en la manera de presentar los materiales. Se detiene, además, en algunas parcelas concretas (la lexicografía dialectal, los diccionarios ideológicos), en algunas épocas (los primeros siglos, los diccionarios del siglo XX), en los planteamientos teóricos y prácticos del Diccionario de la Real Academia Española, o estudia en profundidad repertorios, unos importantes para el devenir de la lexicografía bilingüe y monolingüe del español (Percyvall, Franciosini, Terreros), otros no tanto (Alejandro de Luna, Lorenzo de Robles, Juan de Iriarte), deteniéndose especialmente en Nebrija, a cuya labor lexicográfica dedica tres capítulos, y otro más a uno de sus coetáneos (Gutiérrez Cerezo). Es, en su conjunto, un amplio y pormenorizado panorama de la historia de los diccionarios del español.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 483

Autor:

  • Manuel Alvar Ezquerra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

43 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

La Fábrica de Genios

Libro La Fábrica de Genios

¿Y si las pirámides de Egipto no eran tumbas? ¿Qué tal que los genios no nazcan, sino que se puedan crear a voluntad? Esta obra plantea una nueva teoría del conocimiento, en donde los genios se pueden fabricar en las aulas de clase.

El Amor Y Poder De Dios

Libro El Amor Y Poder De Dios

Biografa/ Autobiografa/ memorias. Desde nia Maria Luisa Edwards aspiraba ser misionera, mantuvo una indestructible atraccin, fundamental a propagar la buena nueva de Jess. En esta obra se conectara con ella cuando se dedico en una ardorosa jornada personal y espiritual en la selva del Ecuador. Es virtualmente imposible describir en una forma significativa la vida misionera a alguien que no ha tenido una experiencia como tal. Su deseo es animar a los lectores a encontrar sus propios caminos a seguir a Dios como otros en medio de un alto ndice de pobreza. Cuando escriba esta historia sinti una...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas