7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cosas que pasan en la vida

Sinopsis del Libro

Libro Cosas que pasan en la vida

Cosas que pasan en la vida son 23 fragmentos entre poemas y prosas, salidos de la pluma de la autora por diferentes circunstancias y en distintos momentos, y un relato breve: «Panegírico». Por el simple gusto de hacer hablar a su alma… escribiendo. Escribe por su terrible miedo a morir cuando muera. Y es que cree que somos lo que dejamos en los demás, porque ¿qué sería del mundo sin los caminantes que lo caminamos?, ¿qué es la vida si no nuestros caminos? Somos aquello que aprendimos, no para llevárnoslo; sí para transmitirlo. No somos ni los mejores, ni los peores, ni los únicos. Tampoco es lo que somos, ni lo que fuimos, ni lo que seremos; es lo que se queda cuando nos vamos. La muerte… ¡qué prolongación tan fascinante de la vida! Pues seguimos de alguna forma viviendo, en el corazón de aquellos que no nos olvidan. Esto es lo mínimo que quiere dejar; las cosas que pasan en la vida, aunque un solo corazón lo lea. Salomé Hurtado Londoño (Pereira, Colombia, 21 de mayo de 1991). A los 9 años se trasladó a Jávea (España), donde reside actualmente. Durante su etapa escolar de Primaria, tuvo su primer contacto con la escritura cuando su profesora de Lengua la presentó a un concurso de narrativa. En la actualidad, está realizando su sueño de ser estudiante de Psicología en la Universitat Oberta de Catalunya, aunque no es el único sueño que persigue. Ha desempeñado diferentes trabajos a lo largo de su vida y ha estado presa de continuos cambios y altibajos; la única constante ha sido, siempre, ir acompañada en su camino por una libreta y un bolígrafo. Su pasión por la escritura y su sensibilidad se las debe a su padre y su fortaleza a su madre. Está convencida de que la única forma de no morir es quedando plasmada en el papel y en el corazón de aquellos que la lean y espera poder aportar al mundo algo más que una existencia y así poder agradecerle lo maravilloso de las palabras. Actualmente, comparte su vida con su pareja, al que le debe también mucho de sus letras.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 47

Autor:

  • Londoño Salomé Hurtado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

13 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Diario en la crisis

Libro Diario en la crisis

Daniel Freidemberg, en una entrevista, dejó: "No confundimos la poesía con la vida, pero cuando alcanzamos a vivir lo que el poema atrapó de la vida para que se vuelva poema... Bueno, esa es una experiencia que me gusta mucho. A mi poesía, en todo caso, nada la anima tanto como la ambición imposible de tocar o capturar algo a lo que nunca va a llegar, y el enorme placer de jugar esa apuesta. Es una apuesta de antemano fracasada pero muy disfrutable en sí misma, y llena de la energía o la fuerza que recibe de ese mundo inalcanzable".

Urdimbre

Libro Urdimbre

Decía Octavio Paz que los poemas breves de Aurelio Asiain son frutos verbales, transparentes. Es cierto: en ellos hay sensualidad, vigor e inteligencia. Los objetos y los lugares urden una trama vital en la que lo breve juega a favor de las ideas, sin artificios. En ello la concisión es sugerente, la ironía y la reflexión alcanzan una contundencia poética que supera la del simple aforismo; incluso alguna elegía destinada a otro poeta no aterriza en el dolor, sino que nos envuelve con las palabras más certeras para revelarnos la precariedad natural y la esencia de la vida. La poesía de ...

Poesía completa

Libro Poesía completa

La poesía de Efraín Huerta, reunida en este volumen, alcanzó una sorprendente variedad y una sensible riqueza de registros: desde el canto lírico, donde la vena amorosa y erótica es de una asombrosa energía, hasta los violentos textos de protesta y de indignación civil; desde la viñeta delicada hasta el gran fresco histórico.

confía en la gracia

Libro confía en la gracia

La de Olvido García Valdés es una obra de singular cohesión interna y de gran libertad tonal y formal. Como si cada libro —Del ojo al hueso (2001), Y todos estábamos vivos (2006), Lo solo del animal (2012)— fuese explorando las vías de libertad abiertas por el anterior. Elaborado entre 2012 y 2019, confía en la gracia se une ahora a esa lenta sucesión. Si la poesía, los poemas, han sido el trabajo en que se ha condensado la vida, como ha dicho la autora, en este volumen esa labor alcanza una rara intensidad. Voces hablan y el poema escucha. La percepción de que somos accidente,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas