7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

LA POESÍA DEL CIEGO QUE TODO LO VIO: José Moreno Melado "Martillo" (Herrera, 1889-1964)

Sinopsis del Libro

Libro LA POESÍA DEL CIEGO QUE TODO LO VIO: José Moreno Melado Martillo (Herrera, 1889-1964)

Con nula formación académica, pero con un talento natural, capacidad sensitiva, emocional e intelectual impresionante, D. José Moreno Melado "Martillo", nacido en Herrera (Sevilla) en el 1889, tuvo el enorme acierto de narrar en forma de poema muchos de los hechos de su vida y de su contexto histórico-social. Ya sea como director de grupo carnavalesco, ya sea como pregonero local tras su ceguera sobrevenida, o bien como poeta (en el más puro de sus entendimientos), D. José tenía una memoria prodigiosa, un saber rimar, un gracejo (cuando se podía), y un dolor por la vida tocada transitar, que hace de sus desconocidos escritos un testimonio inigualable de lo que vivió un pueblo rural lejano a todas las capitales andaluzas durante largos años. Cientos de páginas recogidas gracias al trabajo de dos de sus hijos, Antonio y Carlos, y gracias a la colaboración de sus nietos tanto como por el empecinamiento del editor de la obra. Lejos de la historia oficial de los países, debajo de la elegancia de sus líneas para nada molestas, bien empaquetado todo el texto de varios cientos de páginas, se atisba una imagen clara de lo que debió ser la vida de muchas pequeñas localidades, casi olvidadas por el mundo en tiempos no tan lejanos. Conocerlo debería ayudar a comprendernos, valorarnos y trazar una hoja de ruta futura, a veces ni tan siquiera apuntada.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 363

Autor:

  • José Moreno Melado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.8

88 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Para ti

Libro Para ti

Un encuentro íntimo con el alma, atravesando el corazón y llegando hasta la reflexión. Historias reales, hechos y emociones que todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado. El desnudo de un alma que, a través de metáforas, versos y rimas, los llevará a viajar y reencontrarse con sus propios recuerdos, y a reconocerse en más de uno de estos poemas. Es un viaje de emociones, de sensaciones y confrontaciones; de dolor y alegría, una travesía conjunta a bordo de un barco que navega a la deriva; y todo esto hecho poesía.

Cartas a Isabel

Libro Cartas a Isabel

Dicen que lo mío no son poesías, que son confidencias a un colega, cuidando el significado más que las formas y fumándome un cigarro. ¿Qué quieren que haga si yo no tengo amigos, y es este folio en blanco único receptor de mis locuras?

Turbia Sangre

Libro Turbia Sangre

«Turbia sangre es realmente una creación muy lograda, que mantiene una misma estructura y contenido dentro de la diversidad de sus muy bellas imágenes. Encuentro interesante y audaz la trasposición de significados, apoyada por una ironía que ahonda la descarnada realidad, que sostiene el poema». Elvira Ordóñez, poeta peruana

El musgo del bosque

Libro El musgo del bosque

El musgo del bosque es poemario de homenajes, de evocaciones, un viaje a través de la memoria que hace calas en situaciones, escenas, ámbitos y personajes: Torrente, Hierro, Mercè Rodoreda, Labordeta, Leopoldo Pomès, Rosalía de Castro… Junto a su eco, aparecen algunas de las actividades que siempre han atraído al autor: el cine, la música, la fotografía, la pintura, la radio, la naturaleza, el corazón del paisaje. El amor es un estímulo constante: el vivido, el soñado, el que pudo ser y no fue, el que regresa como un espectro del tiempo o como una pura fábula.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas