7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cartas al general Melo: guerra, política y sociedad en la Nueva Granada, 1854

Sinopsis del Libro

Libro Cartas al general Melo: guerra, política y sociedad en la Nueva Granada, 1854

Cartas al general Melo: guerra, política y sociedad en la Nueva Granada, 1854, transcribe más de doscientas noventa cartas que diversas personalidades le enviaron el general José María Melo o a uno de sus seguidores durante el tiempo que dominaron el centro del país, en entre mediados de abril y finales de noviembre de 1854. Estas misivas nos abren una ventana al interior del grupo que apoyó el golpe de Estado, evidenciando los conflictos y pugnas que tenían y de paso cuestionando esa visión homogénea con que se ha visto hasta ahora al melismo. Las cartas vienen acompañadas de un estudio introductorio que polemiza con las interpretaciones de izquierda, acerca del carácter revolucionario o socialista del golpe, resaltando el papel de los oficiales que apoyaron los eventos del 17 de abril hasta el 4 de diciembre de 1854, los cuales han sido invisibilizados por una historiografía que artesanizó los hechos. Además, las cartas para una mejor comprensión y utilidad para futuras investigaciones cuentan con citas críticas que brindan información de los personajes, sitios y sucesos a que aluden las misivas, contribuyendo a enriquecer los documentos que se publican de una de las guerras civiles que tuvo la nación en la centuria decimonónica.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Transcripción, estudio preliminar y notas críticas

Número de páginas 334

Autor:

  • Angie Guerrero Zamora
  • Ángela Rocío Sevilla Zúñiga
  • Luis Ervin Prado Arellano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.1

73 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Irozii - Auto de los Reyes Magos

Libro Irozii - Auto de los Reyes Magos

Los autores, Ileana y Theo, ofrecen en este trabajo, el paralelismo existente entre los Irozii rumanos y los autos de Reyes Magos españoles, en sus versiones originales para que en el futuro, puedan ser traducidos en ambas lenguas como puente entre culturas.

Cuando brille la luna

Libro Cuando brille la luna

¡Lucía! Una niña que pedía deseos a la luna y que nunca dejó de soñar. Nos hará revivir y recordar una época, que partiendo de 1959, nos adentra en un entorno social y popular, dentro de un barrio humilde y obrero, llamado "Rekalde" y, donde ella vivía con su familia. Nos acercará a historias, crónicas , memorias y personajes que cobran vida en su narrativa. Una novela que remueve, conmueve y, nos hará reflexionar sobre una época difícil, pero llena de esperanza y de fraternidad, con la que muchas personas se identificarán con su lectura.

Cuando abracé la vida (un canto a la esperanza)

Libro Cuando abracé la vida (un canto a la esperanza)

Cuando abracé la vida es un fascinante libro que no solo aporta la lectura de una gran experiencia biográfica, sino que además es una valiosa invitación a inspirar tu vida y transformarla. Tras recibir la inesperada noticia de su diagnóstico, un cáncer en fase avanzada, Ibán toma la decisión de seguir al corazón y descubrir su oportunidad. Hoy, desde un estado libre y sano, da voz a su blog de escritos diarios en este manual, a través de sabias reflexiones que inyectan de vida y de valores que necesitan contagiarse en el mundo: gratitud, alegría y esperanza. Ibán nos recuerda que...

The Pope in Winter

Libro The Pope in Winter

The Late John Paul II was portrayed by admirers as one of history's great popes. But in The Pope in Winter, leading Vatican expert John Cornwell seriously questions the workings of his papacy and points to fundamental flaws - exacerbated by age and infirmity - that have alarming consequences for both the Catholic Church's future and John Paul II's successor.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas