7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

20 años, 1982-2002, del Movimiento Pedagógico, entre mitos y realidades

Sinopsis del Libro

Libro 20 años, 1982-2002, del Movimiento Pedagógico, entre mitos y realidades

Con la puesta en marcha del Movimiento Pedagógico en 1982, el magisterio colombiano creó por primera vez su propio mito educativo, con el cual alimentó la ilusión de encontrar nuevos rumbos a la educación y provocar una transformación democrática de la enseñanza, la escuela y los maestros. Establecer la distancia entre el mito y la realidad es la gran intención que anima este libro y sobre lo cual sus autores ofrecen respuestas e interpretaciones diversas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 318

Autor:

  • Hernán Suárez
  • Abel Rodríguez Céspedes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.6

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Propuesta de tareas para fortalecer la competencia lectora de los estudiantes

Libro Propuesta de tareas para fortalecer la competencia lectora de los estudiantes

La aparición de nuevas alternativas de aprendizaje en contextos diferentes contribuye a la flexibilidad y la revalorización de las formas de aprendizaje tradicional, asimismo exige altos niveles de competencia para comprender y transmitir información, lo que posibilita no sólo un alto nivel de comprensión y comunicación sino también el dominio de diferentes códigos; el carácter semipresencial del modelo del profesional de las filiales universitarias, específicamente de la carrera de Comunicación Social, exige un estudiante universitario competente para descifrar dichos códigos. El ...

Matemáticas en la Antigua China.

Libro Matemáticas en la Antigua China.

La Antigua China, a partir de un tiempo de guerras, fue construyéndose desde el siglo III a.C. como un Estado centralizado necesitado de una burocracia que permitiera administrar tan extenso territorio. Con ello se hicieron necesarios diversos procedimientos matemáticos que resolvieran los problemas prácticos de la época y que en este libro se examinan de una forma rigurosa y sencilla.

Cultura, hermenéutica y educación

Libro Cultura, hermenéutica y educación

Asuntos fundamentales como la reconsideración estética del carácter epistemológico de la hermenéutica para la educación, o como la imposibilidad de renunciar a la verdad en nuestros tiempos, o la potencialidad que late en la noción de circularidad hermenéutica a la hora de dar sustento a la reflexividad de las instituciones educativas; debates sagitales sobre la oportunidad hermenéutica de conceptos esenciales de nuestra tradición cultural como el de Bildung, o sobre la necesidad de recualificar la lectura desde la retórica y desde la estética de la recepción para repensar la...

La libertad

Libro La libertad

El gran interés que suscitan las reflexiones sobre la libertad como dimensión esencial de la condición humana queda patente en las ponencias y comunicaciones que se recogen en este libro, que analizan la libertad desde la perspectiva de la Teología cristiana, así como de la libertad que compromete al oficio del teólogo; de otra parte también se realizan aportaciones desde el punto de vista de la Filosofía, la Moral, la Ciencia Política y de las Ciencias Sociales.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas