7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Todo es Dios

Sinopsis del Libro

Libro Todo es Dios

Esta exploración de la idea radical, aunque muy antigua, de que todas las personas y cosas somos Dios transformará tu manera de entender tu vida y la naturaleza de la religión. Aunque estamos acostumbrados a ver a Dios como una entidad separada de nosotros, hay algunos judíos (cabalistas, el jasidismo y sus herederos modernos) que afirman que Dios no está en absoluto separado de nosotros. En esta visión no-dual, todas las personas y cosas manifiestan a Dios. Tras haber sido durante siglos un secreto bien guardado de la Cábala, el judaísmo no-dual implica una reorientación radical de la vida religiosa que está influyendo de manera más determinante en el judaísmo convencional de nuestros días. El escritor y erudito Jay Michaelson nos ofrece una amplia y convincente explicación del judaísmo no-dual: qué es, cuáles son sus fuentes tradicionales y contemporáneas, sus raíces históricas y sus significado filosófico, y también en qué se parece y en qué se diferencia del budismo y del hinduismo no-duales, y cómo se vive en la práctica. Explica lo que esta visión mística no-dual significa para nuestras vidas cotidianas centradas en el ego, para nuestras comunidades y para el futuro del judaísmo. El tipo de «conocimiento» que constituye la liberación de la no-dualidad es más rico que la cognición intelectual. Por ello este libro está dividido en dos partes: la primera está dedicada a la teoría; la segunda, a la práctica. La primera comienza con diez maneras de entender el concepto de dualidad, y después explora una variedad de fuentes que se usan para expresarla tanto en la tradición judía como en otras. Más adelante, la primera parte aborda la no-dualidad desde los tres aspectos de mente, corazón y cuerpo, que hemos descrito siguiendo las doctrinas tradicionales judías sobre Dios (creación: teología y misticismo), Torá (revelación: prácticas y mitos judíos) e Israel (redención: historia, el pueblo, mesianismo). Estos tres aspectos vuelven a aparecer en la segunda parte, sólo que en esta ocasión desde la perspectiva de la práctica (cómo podemos vivir y experimentar la no-dualidad), más que desde la teoría (qué es la no-dualidad). JAY MICHAELSON es un erudito y activista que ha escrito extensamente sobre espiritualidad, judaísmo, sexualidad y derecho. Es el autor de God in Your Body y también es el fundador y el editor de la galardonada publicación Zeek: A Jewish Journal of Thought and Culture. Es columnista de The Forward, The Huffington Post y Tikkun. Es licenciado por la Universidad de Yale y está completando su doctorado en pensamiento judío en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La corriente radical del judaísmo no-dual

Número de páginas 320

Autor:

  • Jay Michaelson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.5

88 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Género y TIC. Presencia, posición y políticas

Libro Género y TIC. Presencia, posición y políticas

Este libro aborda un problema cuya importancia no se reconoce: la escasez de mujeres en los ámbitos relacionados con las tecnologías de la información. Se tiende a pensar que ya hay suficientes mujeres y si no vienen más es porque no les apetece; pero cuando las niñas de hoy se incorporen y haya más mujeres, la igualdad será completa. Las mujeres que trabajan en el sector opinan, por el contrario, que hay barreras importantes como son los problemas de conciliación familia/trabajo y los estereotipos de género.

Reflexionar. Un modo mejor de pensar

Libro Reflexionar. Un modo mejor de pensar

En nuestro tiempo, los afanes cotidianos y la búsqueda de bienes inmediatos suelen desviarnos de la reflexión. De este modo, se abre camino el prejuicio de que la reflexión constituye una fuga de la realidad. Sin embargo, es bien cierto que, solo gracias a nuestra capacidad de reflexión, podemos considerar las cosas y los acontecimientos y podemos, en definitiva, deliberar y actuar. Por ello, no hay nada más importante y urgente, en la actualidad, que desarrollar esta competencia entre los jóvenes empezando desde edades muy tempranas. El presente libro, muestra cuál es el fundamento...

Educando en el siglo XXI

Libro Educando en el siglo XXI

Este libro recoge las experiencias más actuales en el campo de la innovación educativa y pretenden fomentar procesos educativos que promuevan la innovación educativa como una herramienta de presente y futuro hacia la inclusión y la excelencia. Los trabajos recopilados en el presente libro presentan experiencias, herramientas y metodologías novedosas e inéditas orientadas a hacer posible una sociedad más justa e inclusiva en la que la innovación educativa sea accesible para todos y todas.

Helping with Math at Home

Libro Helping with Math at Home

Parents want to be supportive of math education. But they often feel frustration when they don't recognize the kind of instruction their children are getting and can't help them at home. The best way to guide parents toward an understanding of how their kids are learning is by engaging them in the very same mathematics students are experiencing at school. With the Supporting School Mathematics series, you'll find six comprehensive workshop modules for effectively engaging with parents or any stakeholder in mathematics education. Helping with Math at Home: More Ideas for Parents is designed to ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas