7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tierras de Cuéllar

Sinopsis del Libro

Libro Tierras de Cuéllar

Las páginas de este libro de poemas, como su mismo título indica, discurren sobre unas tierras castellanas, que llenaron mi infancia, parte de mi juventud, mi madurez y mi senectud. Comienza con un poema sobre el río Cega que surca la tierra de pinares y los campos que pertenecen a la villa de Cuéllar. Continúa hablando, en términos poéticos, de lugares y vistas singulares de Cuéllar, sus torres, campanarios, castillo, arcos defensivos o de entrada, tanto a la ciudad como a la ciudadela, cubos defensivos, e iglesias o conventos ; sin olvidar sus charcas, lomas, montes, alamedas, pinares y dehesas. Igualmente se componen poemas sobre sus más famosas fiestas “los encierros de toros” más antiguos de España; fiestas que ningún natural de Cuéllar desea faltar a ellas ni una sola vez en su vida. Finaliza la obra con un poema sobre la muy insigne poetisa cuellarana doña Alfonsa de la Torre y Rojas. Entre las páginas de poesía se encuentran colocadas un sinfín de fotografías sobre monumentos, campos, árboles y otros lugares de estas tierras de Cuéllar.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 134

Autor:

  • Jesús Bayón De La Fuente

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.5

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

La seducción de la poesía: algunas claves

Libro La seducción de la poesía: algunas claves

El lector de poesía conoce muy bien el poder cautivador de la misma, la seducción que ejerce en la comunicación que transmite el envolvente de su estética amparando su contenido. Pero también es justo decir que la poesía exige muchas veces una aproximación al acto poético, con algunas claves que nos ayudan a ensanchar su visión, su significado o algún matiz que nos lleva a una interpretación más precisa.

Bisturí con alma de poeta 2

Libro Bisturí con alma de poeta 2

Bisturí con alma de poeta 2. Nuevas historias, nuevos sentimientos, poesías y reflexiones sobre la experiencia de Zanoni Yada en el arte de ser médico. La continuación del libro que llenó los corazones de sus lectores. Libro que con la misma intensidad que el primero reúne integralmente, a través de las letras del autor, dos facetas del ser humano: arte y medicina.

Mis 4 estaciones

Libro Mis 4 estaciones

Estoy convencido de que fue en el otoño cuando puse encima de mi mesa un poemario con algo más de setenta poemas, una ilusión de algo más de setenta toneladas y una calidad de unos setenta quilates. Estoy convencido de que esa amplia colección de versos distribuidos por entre estas páginas, cargadas de tanto sentimiento, con tanto como quieren decir y con tanto como esconden en cada una de las lecturas, se convirtieron en una enorme montaña por la que tendría que dejar pasar las cuatro estaciones, o quizás alguna más, para poder subir a la cima y beberme lo que Paco Blázquez...

Rumi / The Rumi Collection

Libro Rumi / The Rumi Collection

Spiritual and possessing a devout wisdom, this masterpiece of poetry of the Persian Sufi tradition addresses some of the most fundamental human preoccupations—including the relationship between earthly and divine love—and argues that not only is God the beloved of humankind, but that humankind is God's beloved. Espiritual y poseyendo una sabiduría devota, esta obra maestra de la poesía de la tradición sufi persiana, abarca algunas de las preocupaciones humanas más fundamentales—incluyendo la relación entre el amor humano y el divino—y sostiene, no sólo que Dios es el Amado del...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas