7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Silencios del bosque

Sinopsis del Libro

Libro Silencios del bosque

Tiene en su mano un libro de campo y silencio, de nieblas de mitos, de memorias y entresueños; de estremecimientos, a veces, a la sombra de un pino, o ante un quieto animal, en la orilla del cielo; un libro de noches estrelladas que deslumbraron mi juventud, de lluvias con solecito de mis ojos de niño; son oraciones, ofrendas al templo del bosque, y a los altares de las cumbres donde aprendí a callar. La obra mana de esa paz del campo, donde lo vivido todo se nos concentra, honesto, en su plenitud, y no sabe ya decir, y se entrega... Como dádivas, sí, estas hojas que desplegó un lejano mayo y enterró noviembre. Todos los poemas respiran una atmósfera única: el silencio del bosque. Un silencio que la palabra no puede decir, pero puede, a veces, ser. Y a ello se encamina a través de secuencias. En primer lugar, como preludio, el apartado "La palabra". La poesía se reconoce a sí misma como medium, vehículo de iniciación, conjuro que invoca a la trascendencia desde la frontera de los sentidos. Luego se descorre el telón.... "La lluvia", el silencio del campo empieza a oírse. Y por vía de ese duermevela de cielo nevado y bruja candela, cuando tras la ventana pasan brumas espectrales, entonces... ...entramos al bosque, "Parajes y duendes", evocaciones míticas de la fronda, apariciones, fuerzas telúricas que alumbraron la religión, numinosos destellos en los ojos de la bestia, hipnosis de ramajes al viento; el rostro de un viejo, de una puerta; presencias en las sombras mohosas del anochecer, en el ruidillo amistoso del arroyo, mientras lentas constelaciones agigantan el misterio de la tierra. A través del bosque entramos en los secretos recuerdos, "Memorias" donde el campo deviene nostalgia de niñez o juventud, de imágenes reales o soñadas, hurtadas al olvido; figuras entrañables se recortan sobre un fondo de campo, o es que ya se marcharon al reino de los muertos. Y las últimas preguntas de siempre, las primeras preguntas sin tiempo. "Meditaciones", donde la memoria es túnel, y puede comunicar con el silencio cósmico, esa bóveda donde gira nuestro asombro. La poesía medita así, junto al hermano animal, para el lejano hombre.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 164

Autor:

  • Patricio Domínguez González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.8

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Antología poética

Libro Antología poética

Selección de la obra poética de Don Luis de Góngora, creador de un lenguaje elevado a una potencia más alta del común de la época. Con seguro instinto poético (...) dosifica y combina sus materiales básicos para reforzar la unidad fónica y semántica de su concepto, sin obligar al lector a dar saltos morales entre campos connotativos diferentes.

Antología poética

Libro Antología poética

En palabras de Jorge Aulicino acerca del autor “Bayley es de los viejos animosos que piensan que el derrumbe tiene sonidos parecidos a los de la construcción, así como se parecen las luces del amanecer y las del crepúsculo. Ninguna poesía ha sido quizá tan constructiva, tan adánica, como la de Bayley en su generación. La ecuación, para él se resuelve de este modo: si hay luces y sombras, hay finalmente luz, porque la luz es el acto tanto la sombra es sólo ausencia.”

Sendas Femeninas

Libro Sendas Femeninas

Sendas femeninas reune textos muy diversos, escritos en situaciones muy disimiles. Al pie de una fuente, da cuenta de un enamoramiento intensisimo y esta dedicado a la mama de mi hijo. Los otros, son mas adultos, e indagan en el misterio femenino en general, o en algunas otras cosas que solo aparentemente nada tienen que ver con la mujer: la mujer es mi tao. En este tiempo lloro mucho, henchido de amor."

Poemas

Libro Poemas

Poemas de Ramón del Valle-Inclán Fragmento de la obra Rosa de llamas Ráfagas de ocaso, dunas escampadas. La luz y la sombra gladiando en el monte: tragedia de rojas espadas y alados mancebos, sobre el horizonte. La culebra de un sendero tenebroso, la sombra lejana de uno que camina, en medio del yermo el perro rabioso, terrible el gañido de su sed canina. ¡Venteaban los canes de la duna ascética la sombra sombría del que va sin bienes, alma en combate, la expresión frenética, un ramo de venas saltante en las sienes! Lóbrega su estrella le alumbra el sendero con un torbellino de...

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas