7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sexualidad: perspectivas filosóficas

Sinopsis del Libro

Libro Sexualidad: perspectivas filosóficas

Hemos puesto este libro bajo la advocación de Eros, el dios que todo lo ata y desata, que todo lo une y desune, para indicar bien a las claras que todo lo que quiere ser pensado en el terrerno de la sexología, de la filosofía de la sexualidad, y de la relación entre amor, cuerpo, sexo y filosofía, depende por entero de pensar, no sólo históricamente sino con cierto afán sistemático, y en sus continuidades y discontinuidades, el descubrimiento griego del amor. Tal vez sea un tópico, pero estamos firmemente persuadidos que no hay sexología posible sin haber pensado y repensado, sin haber leido y releido, sin haber comprendido y concebido, la reflexión platónica sobre el amor. Puede decirse, sin temor a equivocarse, que el amor, el deseo, la pasión, el odio y el fenómeno de la sexualidad, siguen siendo lo impensado en el corazón de la filosofía, lo que se deja fuera de un pensar sobrio, lo extraterritorial de los dominios de la razón metódica. A ese intento, difícil pero necesario, complicado pero impensable, arduo pero inevitable, de pensar la implicación del fenómeno sexual para la filosofía, van dirigido este libro, que ha de facilitar y hacer viable y transitable, para sus lectores el aproximamiento crítico al fenómeno erótico.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Ocho autores en/con sus textos

Número de páginas 285

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

71 Valoraciones Totales


Otros libros de Cayetano Aranda Torres

Elogio y posibilidad de la filosofía

Libro Elogio y posibilidad de la filosofía

Elogio y posibilidad de la filosofía recoge tanto la lección inaugural del ingreso de Merleau-Ponty en el Collège de France el 15 de enero de 1953, como los Resúmenes de los Cursos que dio en la misma institución entre 1952 y 1960. En el primer caso asistimos a una lúcida reflexión sobre la filosofía como tal mientras que los resúmenes arrojan luz sobre el discurso hablado, polimorfo, de las clases de Merleau.

Más libros de la categoría Filosofía

Ortega y Gasset en la cultura hispanoamericana

Libro Ortega y Gasset en la cultura hispanoamericana

Lectura innovadora de algunos escritos de Ortega y Gasset y una revaloraci n de la cultura hispanoamericana. Al referirse a esta ltima, el autor se centra en los casos espec ficos y en las corrientes culturales que mejor ilustran la influencia del pensamiento orteguiano.

Diccionario irónico-filosófico de máximas y mínimas

Libro Diccionario irónico-filosófico de máximas y mínimas

Extraordinario despliegue de ironía, desnudando los tópicos y convencionalismos en los que se refugia el ser humano contemporáneo, dejando en evidencia todas nuestras contradicciones. El autor es un francotirador de la palabra que comienza disparando contra sí mismo y termina aguijoneando conciencias ajenas, en una exhibición de agudeza, buen humor, autocrítica y reflexiones de toda naturaleza sobre cuanto le rodea. Un libro para abrir por cualquier página, y deleitarse.

Contra la estupidez, aprende a pensar

Libro Contra la estupidez, aprende a pensar

¿Para qué sirve pensar, reflexionar sobre el mundo que nos rodea? ¿Cómo aprender a pensar? Este libro responde a ambas preguntas y nos muestra lo que nos enseñan algunos de los grandes pensadores que nos han precedido. Pensar no es un mero pasatiempo teórico. Nos ayuda a combatir los prejuicios; a darnos cuenta de las «trampas» de la lógica que emplean políticos, publicistas o religiosos para no caer en ellas; a tener criterio para definir los límites y las posibilidades de los avances científicos. Pero, en contra de lo que parecen indicar los actuales planes de estudio y reformas ...

Pensar el cuerpo

Libro Pensar el cuerpo

Esta obra tematiza el lugar que ocupa "el cuerpo" en la sociedad actual a partir de las diversas formas en que se interpretado en la filosofía, la literatura y el arte. Sin duda, las representaciones más diversas sobre el cuerpo adquieren sentido cuando se relacionan con las expresiones simbólicas que el ser humano emplea al exponerse en su corporeidad. Las investigaciones y las reflexiones sobe el cuerpo no están por ello al margen de las discusiones económicas, políticas, éticas, sociales artísticas, literarias, educativas y filosóficas, ya que el reconocimiento de estos factores...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas