7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Secretos de la Guerra revelados por Nurermberg

Sinopsis del Libro

Secretos de la Guerra revelados por Nurermberg

El proceso de Nuremberg ha dado a la historia, por lo menos, el adelanto de diez años. Se trataba por medio de este proceso de castigar a unos criminales; pero estos criminales eran ministros, generales, altos dignatarios y funcio-narios, todos ellos, de primer orden que habían estado mezclados en todos los grandes acontecimientos interiores e internacionales desde la llegada de Hitler al poder. En consecuencia, su proceso fue el de una época y el de un país. Millares de documentos fueron llevados al expediente del proceso; muchos representaban la esencia misma del secreto diplomático y militar. Si Alemania hubiera ganado la guerra o si esta hubiera terminado de una manera menos radical y menos brutal, se hubieran necesitado, muchos años para que llegaran al conocimiento del mundo, si llegaban. Es, por ejemplo, el caso de los Archivos del Comando Supremo de la Wehrmacht tomados en Flensburg. Es increíble, que en la misma pavorosa catástrofe de abril de 1945, no hubiera habido un oficial ni un fósforo para prenderles fuego y destruirlos, pero los alemanes son papeleros y conservadores. Gracias a estas dos virtudes los jueces de Nuremberg han tenido a su disposición las directivas de Hitler, sus conferencias secretas, los procesos verbales de sus principales consejos de guerra, los planes del Comando alemán, etc. Las revelaciones de Nuremberg han permanecido, pues, confidenciales. Los espíritus más curiosos continúan haciéndose, con relación al desarrollo de la guerra, preguntas que desde hace mucho tiempo recibieron su respuesta; viven todavía pensando en enigmas que ya dejaron de serlo. No se trata de una información ni de un análisis del proceso; puedo decir que estos pensamientos han estado, casi por completo, ausentes de mi trabajo; la cuestión, propiamente dicha de las culpabilidades no la trato ni una sola vez; no hago tampoco apreciaciones como tampoco saco conclusiones; me limito a un relato. Con algunas excepciones el relato se limita a...

Ficha del Libro

Número de páginas: 216

Autor:
  • Raymund Cartier
Categoria:

Valoración

Popular

3.5

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Municipios en Japón: breve descripción y contrastes con municipios mexicanos

Municipios en Japón: breve descripción y contrastes con municipios mexicanos

Este documento pretende generar un interés por los gobiernos municipales japoneses, quienes poseen numerosas capacidades y, aunque no se crea, también debilidades, según he podido constatar durante mis estancias en este país, siendo una de las más importantes el saber lidiar con el despoblamiento de sus zonas urbanas medias y rurales, debido al decrecimiento poblacional del país y a la muy alta atracción que representa la gran metrópoli de Tokio para la población joven. Se describe de manera breve la estructura del gobierno municipal en Japón, su operación y el perfil financiero.

Discurso sobre la dignidad del hombre

Discurso sobre la dignidad del hombre

En pleno auge del Renacimiento publicó en Roma sus célebres novecientas tesis intituladas Conclusiones philosophicae, cabalisticae et theologicae, trabajo que fue combatido duramente por la curia romana. El texto preliminar de la obra máxima de Pico della Mirandola se intitula "Discurso sobre la dignidad del hombre" -ensayo que a continuación reproducimos- en el cual el autor italiano aborda el tema del hombre como centro del universo. Su mérito histórico, según escribe Carlos Llano Cifuentes en la Presentación a esta obra fue "haber formulado por vez primera la idea de que la...

Política fiscal

Política fiscal

Si lo único seguro en la vida son la muerte y los impuestos, debemos agradecer a los autores que traten, al menos, de explicarnos los segundos. Fergusson y Suárez son dos de las mayores promesas de la profesión económica en América Latina, expectativa que se ve corroborada en este libro.

Servicios urbanos, gestión local y medio ambiente

Servicios urbanos, gestión local y medio ambiente

La problem tica ambiental ha entrado en el dominio del debate sobre los grandes desaf os del desarrollo planteando cuestiones nuevas e inaplazables y provocando cambios profundos en los enfoques pol ticos, institucionales, cient ficos y t cnicos del desarrollo. En esta obra varios especialistas italianos y mexicanos consideran los servicios urbanos b sicos, su gesti n (por parte tanto del gobierno como de los ciudaddanos) y su relaci n con el ambiente.

Últimos Libros