7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poesía y Biblia en el Siglo de Oro

Sinopsis del Libro

Libro Poesía y Biblia en el Siglo de Oro

"En el presente libro se reúnen y revisan los trabajos publicados a partir de 1993 sobre la versión poética de los Salmos y el Cantar de los Cantares en la España de los siglos XV a XVII, así como otros dos artículos relativos al contexto general de la poesía religiosa del momento. En efecto, ambos tipos de poemas funcionan en la caracterización de los géneros de ascendencia grecolatina como auténticas odas horacianas o bien como églogas virgilianas, marcas genéricas que se plasman, sin duda, en su formalización temática y estilística. Además de esta visión de conjunto, que conduce al establecimiento de una verdadera poética bíblica, se atiende a las composiciones específicas de Juan de la Cruz, Lope de Vega y Quevedo"_Contracub.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : estudios sobre los Salmos y el Cantar de los Cantares

Número de páginas 304

Autor:

  • Valentín Núñez Rivera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.6

71 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

SENOR... TEN PIEDAD DE MI

Libro SENOR... TEN PIEDAD DE MI

Este es el libro No. 3, y final de la Colección, ¿QUE HAY ENTRE DIOS Y EL HOMBRE? Esta serie representa 50 años de mi vida, dedicados a buscar, a investigar en la bibliografía todo lo que me fue posible respecto a Dios y la relación que el hombre guarda con Él. En todos estos años, trabajando con mente abierta, sin paradigmas ni prejuicios, descubrí cosas muy interesantes que me llevaron a conclusiones que, hasta para mi han sido impactantes. Descubrí, por ejemplo, que Jesucristo es producto de una leyenda creada por Saulo de Tarso o San Pablo, casi trescientos años antes de que el...

El perdón

Libro El perdón

La colección Salmos está basada en la gran obra de estudio y referencia El Tesoro de David. En ella encontraremos el mensaje de las Escrituras; desde los hechos de la creación narrados en Génesis, pasando por la historia de Israel y los profetas, hasta la encarnación, vida y muerte expiatoria de Jesús el Mesías; su resurrección, ascensión a los cielos y segunda venida.

¿QUÉ HICIMOS PARA RECIBIR LA REMISIÓN DE LOS PECADOS?

Libro ¿QUÉ HICIMOS PARA RECIBIR LA REMISIÓN DE LOS PECADOS?

Muchos nuevos cristianos de todo el mundo acaban de nacer de nuevo al creer en el Evangelio del agua y el Espíritu que hemos predicado. Deseamos darles el pan de vida, pero es muy difícil estar en contacto con ellos porque están lejos. Por tanto, para satisfacer sus necesidades espirituales, el autor proclama que los que han recibido la remisión de sus pecados al creer en la Palabra de Jesucristo deben participar en su Palabra para defender su fe y mantener sus vidas espirituales. Los sermones en estos libros son pan de vida que alimentará a los nacidos de nuevo. A través de su Iglesia...

La facultad para confesar

Libro La facultad para confesar

El can. 966 1 senada que para absolver validamente de los pecados se requiere quel el ministro, ademas de la podestad de orden, tenga la facultad de ejercerla sobre los fieles a quienes da la absolucion....en los dos ultimos capitulos intenta definir la naturaleza teologico-canonica de la facultad y responder a la pregunta acerca del sentido de la misma. En sintesis este estudio reafirma la importancia de lo dispuesto en el can. 9661, en cuanto manifesta ciertas caracteisticas fundamentales del sacramento de la penitencia: su indole eclesial y judicial.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas