7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poemas prohibidos y de amor

Sinopsis del Libro

Libro Poemas prohibidos y de amor

El tono desolado y la fidelidad a las propias convicciones definen los poemas de Efraín Huerta. No es el suyo un testimonio más; es la declaración de una vida y al mismo tiempo la visión de una historia. Los poemas políticos arden con ásperas palabras; el tema amoroso, en cambio, cristaliza en imágenes de serena e intensa hermosura.

Ficha del Libro

Número de páginas: 130

Autor:
  • Efraín Huerta
Categoría:

Valoración

Popular

3.2

50 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Primeras figuraciones

Libro Primeras figuraciones

Primeras fi guraciones es un estudio poético acerca de la descomposición. Las dos partes que lo componen giran en torno de fi guras centrales, sea el hundimiento de una embarcación o la deformación de un cuerpo. A manera de puntos de fuga, la creación poética parte de un punto que luego se propaga en diversas direcciones. Los cuerpos, vistos así, están sometidos al arte fi gurativo pero, de igual modo, a un proceso de óptica en el cual las fi guras se apartan cada vez más del foco, hasta que apenas son reconocibles. La creación poética es en esta obra un acto de transfi guración.

El sueño de una sombra

Libro El sueño de una sombra

¿Qué es la vida? Una sombra. Libro de madurez, El sueño de una sombra es una serena y decantada reflexión sobre el paso del tiempo y la inconsistencia humana. ¿Qué es la vida? Una sombra. Pero también es la alegre asunción de la fugacidad del vivir, la sonrisa del instante, el canto al corazón que late un pulso y se instala en lo eterno de un abrazo.

Ramé

Libro Ramé

Fátima Sánchez (bajo el pseudónimo de Malversez) nació en Zaragoza (2001), pero ha vivido desde que tiene uso de razón en Pamplona. Actualmente reside en Donostia y cursa la carrera de psicología. El mar que se aprecia desde este lugar le sirve como refugio e inspiración. Empezó a leer desde que era pequeña con el fin de acentuar su imaginación y evadirse de la realidad. Desde hace ya un tiempo, se dedica a escribir poesía y prosa poética con el objetivo de acercarse a la realidad desde sus letras. En este primer libro que publica, la autora pretende que el/la lector/a busque en...

De la tierra llana

Libro De la tierra llana

Coplas y cantares de Ricardo Calderón Serrano, escritos entre el verano de 1937 y el otoño de 1943. En donde Ricardo Calderón se recrea en los usos y costumbres de la Andalucía de comienzos del siglo XX, la que él había vivido y quería, y al mismo tiempo necesitaba mantener en el recuerdo. De la tierra llana, son poemas escritos andaluces, escritos todos ellos fuera de Andalucía, pero desde la presencia de lo andaluz, que queda patente en las formas poéticas utilizadas, en los giros y las expresiones y, especialmente, en el lenguaje, que a veces, para el exiliado, es el vínculo más ...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas