7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Orígenes y expresiones de la religiosidad en México

Sinopsis del Libro

Libro Orígenes y expresiones de la religiosidad en México

En el presente libro se condensa una serie de trabajos discutidos en las sesiones que el seminario de investigación "Santos, devociones e identidades" de El Colegio Mexiquense, A.C celebró en 2017, con la participación de diversos investigadores del fenómeno religioso, procedentes de diferentes instituciones de educación superior del país. Los estudios que aquí se exponen explican, a la luz del examen histórico, antropológico y sociológico la manera en que la Iglesia católica ha conseguido adaptarse y sobrevivir al paso del tiempo, a través del fomento de los cultos cristológicos, la veneración a la Virgen María y sus distintas advocaciones, a los santos y las expresiones devocionales en el México novohispano y decimonónico. Los cuales, en varios de los casos constituyen procesos de larga duración que, hoy en día, se consagran como elementos cohesionadores e identitarios de los pueblos, pero también como material digno de estudio por su significativa carga histórica y simbólica, capaz de explicar su supervivencia entre las sociedades del presente.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Cultos cristológicos, veneraciones marianas y heterodoxia devocional

Número de páginas 382

Autor:

  • María Teresa Jarquín Ortega
  • Gerardo González Reyes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.8

36 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Miguel Ángel. El pintor de la Sixtina

Libro Miguel Ángel. El pintor de la Sixtina

Una magnífica guía para introducirnos en el mundo interior de uno de los grandes artistas de todos los tiempos. Tras un breve perfil biográfico, la autora analiza la genialidad del pintor para lograr que hablen, desde los frescos de la Sixtina, los diversos protagonistas de la historia entre Dios y los hombres. Miguel Ángel pinta la misericordia divina mediante episodios que conmueven por su fuerza y su belleza, consciente de que su mensaje se dirige a la humanidad entera.

La Rareza Que Es Gales

Libro La Rareza Que Es Gales

Descubra las extrañas leyendas, cuentos e historia de Gales. ¿Los galeses cruzaron el Atlántico en el siglo XII? ¿Fue galés el Rey Arturo? Incluídas están historias de fantasmas - tanto reales como falsos - y la leyenda del Rey Arturo. La cultura galesa a los animales, costumbres, monstruos y también la música son examinados. Una de las aldeas más extrañas en el mundo tiene un capítulo para ella sola, asi como también las brujas, los mineros y los druidas. El libro está escrito en un estilo personal, con amor, con referencias geográficas para ayudar en la identificación de los ...

La España cuestionada

Libro La España cuestionada

El concepto de España como nación unida o como cúmulo de nacionalidades heterogéneas e independientes es un concepto polémico actualmente pero un repaso por la historia aclara cualquier tipo de duda. ¿Es España una nación con una tradición y una historia común o es una unión impostada de nacionalidades que apenas tienen en común compartir espacio en la Península Ibérica? Esta es la pregunta que se hace Luis E. Íñigo y que intenta contestar en esta obra, para ello utilizará la mejor argumentación posible: la propia historia de España desde los íberos hasta la actualidad....

Las reformas borbónicas y el nuevo orden colonial

Libro Las reformas borbónicas y el nuevo orden colonial

Este libro aborda las formas y los efectos de las transformaciones que practicaron los hombres de la llamada Edad de la Razón. El marco del Coloquio Internacional, Las reformas borbónicas y el nuevo orden colonial, destacados historiadores de México y España plantearon imaginativas vertientes de análisis de las características más notables de la época aludida, tales como la economía, el espacio, las jurisdicciones civiles, el arte y la transición al periodo independiente.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas