7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Números

Sinopsis del Libro

Libro Números

El libro de los Números está lleno de sorpresas atractivas. Contiene piezas breves muy antiguas y relatos que, tras una compleja actividad redaccional, configuran una trama narrativa donde la Palabra de Dios resuena con fuerza actual. Está articulado como un díptico donde se confrontan dos generaciones del pueblo de Dios en su peregrinación por el desierto. Una muere en la estepa, tras una larga serie de infidelidades (Nm 1-25), y surge otra que va organizándose con la perspectiva de tomar posesión de la tierra prometida (Nm 26-36). De este modo se invita al lector a que mire con fe su vida y la sociedad en la que vive, sin añoranzas de tiempos pasados. Él es parte de esa nueva generación que, aunque no haya visto a Dios tan cerca como lo que oye hablar de otros momentos, ni haya sido testigo de grandes milagros, si se mantiene fiel, entrará con su pueblo en la tierra prometida. Francisco Varo Pineda (Córdoba, 1955) es profesor de Pentateuco y Libros Históricos del Antiguo Testamento en la Universidad de Navarra. Estudió en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y es doctor en Teología (Sagrada Escritura) por la Universidad de Navarra y en Filología Bíblica Trilingüe por la Universidad Pontificia de Salamanca. Miembro del equipo de traductores y editores de la Sagrada Biblia preparada por la Universidad de Navarra (1997-2004), es también autor de Los Cantos del Siervo en la exégesis hispano-hebrea (1993), Rabí Jesús de Nazaret (2005), ¿Sabes leer la Biblia? Una guía de lectura para descifrar el texto sagrado (2006) y Las claves de la Biblia (2007), así como de numerosos artículos en revistas científicas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 246

Autor:

  • Francisco Varo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

68 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

FCA '20 Estudio bíblico deportivo: 100

Libro FCA '20 Estudio bíblico deportivo: 100

El Estudio Bíblico Deportivo cuenta con más de 200 páginas de estudios bíblicos exclusivos, especialmente enfocados para atletas, en relación al tema 2020 de la FCA: 100. Este libro viene repleto de herramientas de estudio con el objetivo de motivar, capacitar y preparar a atletas de cualquier disciplina a estudiar la Palabra de Dios.

Bioética

Libro Bioética

Texto completo y sintético de los grandes temas de bioética, desde los fundamentos teóricos a las cuestiones más actuales como la clonación, las células madre, etc.

¿Dios hoy?

Libro ¿Dios hoy?

For many of our contemporaries, God is something of the past, and to be agnostic is the solution for a developed and progressive world. Before such situation, this book wants to help Christians, who come from a tradition of twenty centuries, to speak of God keeping in mind the moment in which live, and to show to non believers that to believe is something reasonable and up-to-date and that, beyond prejudices, faith is not alienating but rather it is in itself a deep and liberating option.

Las controversias de la fe

Libro Las controversias de la fe

De entre los discípulos de Jesús, Santo Tomás es el que mayor controversia ha generado. Dudas de muy diversa índole giran en torno a su figura: ¿era hermano o incluso gemelo de Jesús?, ¿creía realmente en su palabra o, el hecho de haber metido los dedos en sus llagas para comprobar su resurrección, es una muestra de duda sobre la veracidad de su poder divino? Reparos de este tipo han suscitado numerosos estudios, lo mismo como personaje histórico encargado de evangelizar a la India, que como figura mítica salida de entre los restos del culto a los Dióscuros, la pareja de gemelos...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas