7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nuestra señora de la portería. Historia de la imagen, y de su fiel camarlengo Fr. Luís de San José

Sinopsis del Libro

Libro Nuestra señora de la portería. Historia de la imagen, y de su fiel camarlengo Fr. Luís de San José

La presente obra tiene por objeto, primeramente, defender el significado y oportunidad de la advocación de la Virgen bajo el título de Nuestra Señora de la Portería. En segundo lugar, el autor narra la historia de la construcción de la Capilla de Nuestra Señora de la Portería de Ávila y, finalmente, ofrece al lector la biografía de fray Luis de San José, el verdadero inspirador y promotor tanto de la advocación de la Virgen bajo el título indicado y de la capilla erigida en su honor. La capilla fue edificada entre los años 1728-30. El conjunto arquitectónico-artístico constituido por la capilla ha sido y continúa siendo una joya del Convento de San Antonio de Ávila y uno de los monumentos más singulares de la Ciudad Amurallada. El autor indiscutible del proyecto fue Pedro de Ribera, arquitecto que llegó a ser Maestro Mayor de Obras y Fuentes de Madrid, y uno de los últimos seguidores del Barroco. Fray Luis de San José, por otra parte, es un franciscano singular, quizás la figura más interesante del franciscanismo del siglo XVIII. Nació en Galleguillos de Campos (León). Fue un hombre sencillo, humilde, y, a la vez, carismático y santo. Vivió una buena parte de su vida en Madrid, donde entró en contacto con la mayoría de las familias de la nobleza de entonces. Murió en la capital de España en 1737.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 456

Autor:

  • Luis Quintana Giménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

28 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Estrategias de reclutamiento 2.0

Libro Estrategias de reclutamiento 2.0

En este curso aprenderás cómo seleccionar a la persona que necesitas a través de las redes sociales profesionales, prestando una atención especial a linkedin, y a las enormes posibilidades que ofrece para atraer, conocer y reclutar a los mejores profesionales para cada puesto.

Alfonso X el Sabio

Libro Alfonso X el Sabio

Poeta, historiador, astrónomo y jurista, Alfonso X (1221-1284) es uno de los monarcas más brillantes y decisivos de la historia de España. Su fi gura emerge con luz propia entre las tinieblas de la Edad Media y se impone con renovada fuerza en nuestros días como un claro precursor de la Modernidad, tanto por su concepción de la autoridad y del Estado —al margen del poder de la Iglesia y de los nobles— como por su condición de humanista y de impulsor de las ciencias y del arte, lo que le ha valido el apelativo universal de «rey Sabio». Político ambicioso y de vasta cultura,...

El ensamblaje de ciencia social y sociedad

Libro El ensamblaje de ciencia social y sociedad

La ciencia social no es mera observadora de la realidad. En sus operaciones descriptivas, interpretativas y explicativas, la ciencia está también realizando una labor productiva, en una doble dimensión: produce “hechos científicos”, configuraciones que la ciencia acepta, y produce “hechos sociales”, realidades externas a la ciencia, todo lo cual hace a través de un complejo entretejimiento de elementos, de un complejo ensamblaje. Esa es la perspectiva de análisis que se propone en este libro, el cual hace de tal ensamblaje su objeto de estudio.

Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales

Libro Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales

Se pretende contribuir al conocimiento de la complejidad de los procesos de formación inicial y permanente del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad. Su contenido se articula en torno a cuatro núcleos temáticos: modelos y estrategias en la formación del profesora, propuestas y perspectivas en la formación del profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, conocimiento profesional del profesorado y por último metodología en la enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas