7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nos separamos, ¿y los niños?

Sinopsis del Libro

Libro Nos separamos, ¿y los niños?

El desafío de seguir siendo familia ¿Cómo afrontar la crisis familiar que supone una separación o divorcio, enfocándonos en reducir lo más posible sus repercusiones en los hijos? El divorcio o separación constituye un antes y un después para todos los integrantes de la familia. Significa una ruptura en las dinámicas establecidas hasta el momento. Este libro explora las dudas que inevitablemente surgen en los padres en este difícil escenario: ¿cómo darles la noticia a los hijos según su edad y etapa de desarrollo? ¿Cómo prepararse para enfrentar las reacciones que puedan tener y determinar la mejor forma de contenerlos y caminar junto a ellos en este proceso? ¿Cómo se redefinen los roles de madres y padres después de la separación? ¿Qué papel juegan las familias de origen de los padres y el colegio de los niños y niñas? Apoyándose en estudios y en casos concretos de sus pacientes, las autoras explican las dinámicas postseparación que dificultan el proceso en los hijos, como descalificaciones entre los padres, parentalización de los hijos, niños y niñas que actúan como intermediarios y los sentimientos de culpa que pueden surgir en ellos. También desarrollan las bases de la nueva estructura familiar: régimen de custodia y tutelas compartidas, introducción de nuevas parejas de los padres y nacimiento de nuevos hermanos o hermanas. Esto, sin dejar de lado aquellos casos especialmente difíciles, como separaciones altamente conflictivas o la depresión del padre o la madre que queda a cargo de los hijos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 142

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

95 Valoraciones Totales


Otros libros de Neva Milicic

¡Huy, qué felicidad!

Libro ¡Huy, qué felicidad!

Durante el cumpleaños de Vicente, la lluvia impide que los invitados jueguen en el patio. Para animar la fiesta, el papá de Vicente propone compartir un momento de sus vidas en el que fueron felices.

¡Nada me resulta!

Libro ¡Nada me resulta!

Los planes de Cristóbal no salen como él quiere, por lo que la frustración crece en él. Su familia le enseña a pensar antes de actuar impulsivamente y a darle valor al hecho de ofrecer disculpas.

Un oso enojoso

Libro Un oso enojoso

Bartolo, un osito muy regalón, no lograba sentirse feliz. Ni siquiera cuando todos los demás animales del bosque lo estaban. La solución a todos sus problemas vino del lado menos pensado: su mamá lo llevó a consultar al doctor Búho, que era muy sabio. Con la ayuda amistosa de la tortuga, el osito enojoso siguió al pie de la letra sus indicaciones: tres cucharadas de optimismo en jarabe; dos gotitas de gratitud por la mañana; dos paseos a la semana con la doctora Tortuga a primera hora, cuando sale el sol y el oso que era enojoso pasó a ser un osito feliz.

¡Ya no quiero decir NO!

Libro ¡Ya no quiero decir NO!

Sergio utiliza con frecuencia la palabra “no”. Sus padres tratan de ayudarlo porque esto afecta su humor, pero las cosas se complican cuando su hermana Elisa se contagia con la “enfermedad del no”.

Más libros de la categoría Familia

Mi Parvulo

Libro Mi Parvulo

Capacita a los padres a entender los cambios que experimentan sus niños en los primeros años de su vida.

Diez cosas poderosas para decirle a tus hijos

Libro Diez cosas poderosas para decirle a tus hijos

Paul Axtell brinda a padres un excelente libro en donde encontrarán consejos y herramientas para comunicarse con sus hijos y tener una buena relación con ellos. Crea una relación de amor, respeto, entendimiento y crecimiento con tus hijos. Aumenta tus habilidades de comunicación. El cómo te expresas con tus hijos marcará una diferencia en sus vidas. No importa si eres un padre de familia, un maestro, un abuelo, un tío o un asesor escolar, este libro te resultará práctico, centrado, y con ideas sorprendentes para la creación de relaciones extraordinarias con los niños que rodean tu...

Hijas del Abuso / Daughters of Abuse

Libro Hijas del Abuso / Daughters of Abuse

Las mujeres sometidas a un constante abuso emocional por parte de esposos, novios, maridos o compañeros sentimentales, pagan un alto precio con su salud física y mental. Pero la mayoría de las personas, sólo asocia abuso con golpes y moretones, pasando por alto los insultos, gritos, burlas y humillaciones, que no dejan huellas visibles, pero afectan la auto-estima y auto-confianza de la mujer, frenando su desarrollo personal y aporte a la familia, sociedad y a ella misma.Hijas del Abuso plantea de una manera vívida, a través entrevistas, historias reales, y confesiones, que cuando una...

Como nace una madre

Libro Como nace una madre

A partir de mi propia experiencia, el trabajo clínico y estudios, desarrollé un libro sobre Maternidad consciente, que aborda los aspectos menos visibilizados del proceso de transformación que las mujeres experimentamos a partir del parto y durante el primer año de crianza. Mi propósito fue describir esos momentos a partir de experiencias concretas, exponiendo sus satisfacciones y desafíos, y ofreciendo herramientas claras y sencillas para enfrentarlos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas