7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Minería y sociedad en el México colonial

Sinopsis del Libro

Libro Minería y sociedad en el México colonial

El estudio de las minas de plata en el México colonial de los siglos XVI y XVII se concentra en la región de Zacatecas, principal región minera y base fundamental de la economía doméstica colonial así como la más importante proveedora financiera de la Corona española. En este libro se describe el descubrimiento de las minas de Zacatecas, el establecimiento de la ciudad, su papel en el avance de la colonización española hacia el norte, su administración y sus medios de aprovisionamiento.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Zacatecas 1546-1700

Número de páginas 387

Autor:

  • Peter John Bakewell

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

28 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La Violencia Nazi

Libro La Violencia Nazi

La violencia nazi perpetró crímenes de los que se conocen las víctimas, el asesino y sus cómplices. En cambio, las armas y los móviles aún no han sido debidamente identificados. Enzo Traverso los busca en la historia de Occidente del siglo XIX y de la Primera Guerra Mundial. Es ésta una genealogía de las formas de la muerte en serie y de las ideologías que dieron sustento al nazismo.

Antonio Llidó, un sacerdote revolucionario

Libro Antonio Llidó, un sacerdote revolucionario

El valenciano Antonio Llidó (Xàbia, 1936) es el único sacerdote detenido desaparecido de los seis asesinados por la dictadura del general Augusto Pinochet. Llegó a Chile en 1969 y muy pronto se comprometió con la transformación de una sociedad herida por unas lacerantes injusticias, según describió en su correspondencia, fuente esencial de este libro junto con los testimonios de las 49 personas entrevistadas por el autor y una profusa documentación hasta ahora inédita. Antonio Llidó apoyó al Gobierno de Salvador Allende y participó en la construcción del socialismo como...

Tres levantamientos populares

Libro Tres levantamientos populares

Obra acerca de tres movimientos con relativa concordancia cronológica, que movilizaron a gran escala, efectivos similares sobre espacios comparables en diferentes contextos geográficos, étnicos, culturales (religión, cultura, política), pero en una situación común de fronteras agro-extractivas en expansión, las estepas y el Ural, el Alto Perú, el Bajío y el Occidente mexicano.

Crítica y crisis

Libro Crítica y crisis

Aunque Crítica y crisis alcanzó una temprana versión española, adelantándose a otras —italiana, francesa, americana, portuguesa, por este orden— menos madrugadoras, esas otras versiones arremolinaron en su entorno cuando menos fermentos de curiosidad y seguramente atención cuidadosa y receptiva. No así en España, donde, precisamente de mediados de los años sesenta a mediados de los setenta del pasado siglo, la historiografía propia experimentaba un vuelco espectacular con la mirada puesta en otros horizontes. Hoy, cuando ese olvido se compensa con atención creciente desde...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas