7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

María la frontera y el camino

Sinopsis del Libro

Libro María la frontera y el camino

De la mano de María no sólo viajaremos hasta Valencia de Alcántara y la frontera con Portugal, sino también a una época de la historia de nuestro país donde el contrabando era la única forma de supervivencia para muchas familias. En esos años en los que las mujeres no tenían ni voz ni voto, donde sus vidas estaban sujetas a las decisiones de sus padres o a la de sus maridos, María, una mujer de espíritu libre luchará por la supervivencia de su familia cruzando sin descanso la frontera por sus veredas y trochas, y esquivando a los guardias civiles para vivir del mercado negro y el contrabando. Su borriquita será, en muchas ocasiones, su única compañía. María, la frontera y el camino es un homenaje a todas las mujeres anónimas que les tocó vivir en un tiempo sin recursos ni educación, pero que demostraron ser unas grandes luchadoras. Todas ellas merecen ser recordadas por su valentía y su tesón.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 198

Autor:

  • María Luisa Picado Silva

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.1

35 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Nuestro Planeta, la Tierra

Libro Nuestro Planeta, la Tierra

Una colección que presenta tres libros con un formato enciclopédico particularmente atractivo, entretenido y dinámico. Más de 170 páginas de conocimientos con ilustraciones realistas, cómics y fotografías sobre temáticas que apasionan a los más jóvenes: los animales, las civilizaciones antiguas y el planeta Tierra. Con esta colección, ¡aprender será un placer!

National Geographic Readers: Papa Francisco (Pope Francis)

Libro National Geographic Readers: Papa Francisco (Pope Francis)

Te presentamos al Papa Francisco. Nacido como Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, Argentina, el Papa Francisco es el primer papa de las Américas. ¡También es el primer papa en reemplazar a un papa que todavía vive! Aprende todo sobre el Sumo Pontífice en este libro para niños de Nivel 1, apropiado para los primeros pasos de lectura independiente o para una experiencia de lectura en voz alta.

Ver con el corazón

Libro Ver con el corazón

Los bosques encantados existen en todo el mundo desde el principio de los tiempos. Pero su existencia está amenazada. Poco a poco las personas están perdiendo su don de ver con el corazón. Sólo quien es capaz de ver con el corazón puede reconocer los bosques encantados como lo que son. Un libro precioso con ilustraciones hechas con mucho cariño. Nos enseña lo esencial de la vida, aquello que muchas personas han borrado de su consciencia, aquello para lo que en nuestros tiempos ya no hay espacio. Como dice este libro, todas las personas deberían mirar muy adentro de sí mismas y...

Increíble pero real: Animales extraños (Strange but True: Bizarre Animals)

Libro Increíble pero real: Animales extraños (Strange but True: Bizarre Animals)

Blobfish, pangolin, and flower mantis are just a few of the names of the bizarre bugs and animals that readers will learn about in this fascinating, Spanish-translated nonfiction title. Through vibrant images and photos, informational text, a glossary of terms, and an index, readers will learn some of the strange ways that arthropods, invertebrates, and mammals have adapted over time to camouflage themselves and develop interesting ways to keep predators away.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas