7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual de tutoría universitaria

Sinopsis del Libro

Libro Manual de tutoría universitaria

El Manual de Tutoría Universitaria que se presenta, fruto de la reflexión de un equipo de profesores-tutores, pretende ser un recurso técnico-profesional que pueda ayudar a fundamentar, diseñar, ejecutar y evaluar la propia práctica de la acción tutorial. Los retos derivados de la creación de un espacio europeo de enseñanza superior, así como la adopción de los presupuestos educativos implícitos en el enfoque del aprendizaje que se postula, exigen generar un sistema de apoyo al estudiante que le permita convertirse en el verdadero protagonista de su propio proceso de formación. La figura del tutor y su acción coordinada dentro de un plan de actuación colegiada ha de convertirse en el elemento clave y de apoyo a dicho proceso. El contenido de este libro se articula en torno al capítulo dedicado al Plan de Acción Tutorial, tras haber contextualizado, fundamentado e ilustrado la práctica tutorial universitaria en los primeros capítulos. Los recursos para la acción se presentan en formato CD –con el fin de facilitar su utilización y aplicación por parte del tutor.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : recursos para la acción

Número de páginas 171

Autor:

  • Manuel Álvarez González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

APRENDA FÁCIL INGLÉS 1

Libro APRENDA FÁCIL INGLÉS 1

El manual contiene todo lo que se debe saber sobre uno de los idiomas más hablados en el mundo. En lo referente a la gramática y a la práctica de las palabras y estructuras, estas se ponen en práctica a través de los ejercicios y actividades propuestos. Este libro tiene el objetivo de brindar a los lectores las herramientas necesarias para que puedan comunicarse fluidamente a través de frases, expresiones y estructuras gramaticales básicas. Por ello, también contiene un nutrido vocabulario. Esta publicación está dirigida a personas que se inician en el aprendizaje del inglés.

Humilde condición

Libro Humilde condición

El patrimonio cultural arquitectónico es una de las formas en las que se materializa la memoria y, por ello, la preservación de su autenticidad se ha convertido en la piedra angular de todas las intervenciones de conservación y restauración monumental. Salvaguardar la autenticidad de la herencia arquitectónica supone legar a las generaciones futuras una parte fundamental de nuestra memoria. Hay un acuerdo universal respecto a esta idea, pero no en cuanto al concepto de autenticidad, que no es universal ni unívoco. El debate en torno a la autenticidad es, por tanto, fundamental para...

Nuevas experiencias en educación psicomotriz

Libro Nuevas experiencias en educación psicomotriz

Educar es mucho más que transmitir un contenido curricular; es también trabajar en y con las emociones y capacidades de cada niño y cada niña para que puedan lograr lo mejor de sí y disfruten haciéndolo. En esta línea, Alfonso Lázaro nos ofrece aquí una reflexión profunda y contrastada con la práctica, fruto de una ardua tarea realizada desde hace décadas. Una vida profesional dedicada a preguntarse por las diferentes posibilidades que la psicomotricidad ofrece tanto en el ámbito educativo como reeducativo y terapéutico. Además de presentar una extensa y precisa documentación...

Escuela y territorio

Libro Escuela y territorio

Cada vez es más necesario que la educación traspase los recintos escolares y se interrelacione con su entorno inmediato. Ahora cristalizan las experiencias llevadas a cabo desde los centros educativos y desde la comunidad.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas