7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Más allá del mar de arena

Sinopsis del Libro

Libro Más allá del mar de arena

Agnès Agboton emprende el hecho de contarse en este libro de memorias, siguiendo el ritual de la oralidad: en primer lugar se dirige a su público (sus hijos), les muestra la utilidad de lo que les contará (parte de sus orígenes) e inicia su relato, el relato de su vida por donde lo hacen los griot, por la genealogía. ¿Quiénes son los agasuvi, los hijos del leopardo? ¿De dónde vienen? ¿Qué lugar y situación ocupan en la historia del pasado Dahomey? Estamos, en definitiva, en presencia de un acto híbrido: el de contarse a través de contar. Su escritura parece querer reflejar las condiciones de la oralidad, de tal manera que todo tipo de géneros se dan cita en ella: los cuentos para ejemplificar, los poemas para fijar, y hasta alguna que otra receta africana que devuelve a la narradora a sus ‘olores’ ancestrales. Y no sólo los géneros son heredados de la oralidad; también lo son las técnicas que utiliza: desde dirigirse a sus hijos, como si de su auditorio se tratase, hasta la reproducción de onomatopeyas que aligeran las descripciones, pasando por la inserción de otros géneros, se diría que es una obra para ser “escuchada”. Esto que formaría parte relevante de la interlengua como elemento propio a una escritura poscolonial, quizás sea esa la clave de esta escritora: se sabe, ante todo, narradora y, en sus presentaciones orales, se sumerge en “el otro lado del mar de arena” del que nunca se ha arrancado. Inmaculada Díaz Narbona (de la Presentación)

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una mujer africana en España

Número de páginas 132

Autor:

  • Agnès Agboton

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Mi Dulce Ilusion

Libro Mi Dulce Ilusion

Jesse Robinson es un joven de 25 años de edad, pobre y deprimido por la muerte de su mejor amiga Mariann cuando apenas tenía 10 años, que vive en el pequeño pueblo de Greenville y que sueña con algún día poder ser escritor y llegar a Hollywood. Un día Jesse encuentra a una hermosa joven, Karem, con quien hace una linda amistad y comienza a enamorarse de ella. Luego Karem lo ayuda a hacer su gran sueño realidad, pero descubre que ella es un angel enviada para ayudarlo y al tener que irse nuevamente, Jesse regresa a su mundo de soledad y tristeza, pero al final todos los sueños y las...

Los asesinos lentos

Libro Los asesinos lentos

Novela negra "sui generis", en la que dos amigos, Juan Cáceres y Valle se encuentran tras varios años sin verse. Cáceres es un hombre entrañable que vive de una forma tradicional: regenta una tienda de animales en un centro comercial, está casado y tiene hijos. Una vida envidiable para Valle, un músico fracasado, que en la primera frase de la novela amenaza a Cáceres con que le va a matar.

Sin sentimientos

Libro Sin sentimientos

Sephy Vincent estaba muy contenta como secretaria del departamento de atención al cliente de Quentin Dynamic cuando le dijeron que tenía que sustituir por enfermedad a la secretaria del mismísimo señor Quentin. Teniendo en cuenta que nadie quería el puesto, la cosa no prometía ser fácil. Conrad, el todopoderoso jefe de la empresa, y conocido rompecorazones, se había quedado impresionado por la inteligencia de Sephy y la quería con él a toda costa. Pero no solo como su secretaria, sino también como amante. ¿O era más que eso?

Y la muerte, su legado

Libro Y la muerte, su legado

El juego forma parte fundamental de los seres humanos. Y su reverso oscuro, la guerra, también. Como el gran fabulador que es, George R. R. Martin no ignora el hecho de que vivimos atrapados entre las risas de un partido amistoso y los gritos de la batalla, pues en gran medida así construyó su aclamada saga Canción de Hielo y Fuego. Pero Martin no sólo se ha ocupado de narrar la lucha por el poder de los Siete Reinos, sino que, como talentoso estratega de ajedrez y gran aficionado al futbol americano, también ha expuesto la lucha voraz, el espíritu bélico y la sed de revancha que...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas