7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Con corazón y cerebro

Sinopsis del Libro

Libro Con corazón y cerebro

El NET Learning o Aprendizaje basado en la Neurociencia, las Emociones y el Pensamiento conecta aspectos esenciales del ser humano que la educación tradicional ha desatendido o, en el mejor de los casos, agregado sin considerar sus posibles interacciones. A partir de los últimos hallazgos sobre cómo aprende el cerebro y entendiendo que son los procesos de aprendizaje los que deben decidir los de enseñanza, y no a la inversa, Pinos desarrolla seis recursos metodológicos contrastados: neuroeducación, educación emocional, aprendizaje basado en el pensamiento, aprendizaje cooperativo, metodología de proyectos y evaluación nutritiva, que vienen prologados por algunas de las más reconocidas personalidades en estos campos, como David Bueno, Robert Swartz, Roberto Aguado, Mila Naranjo, José Ramón Lago, Ana Basterra y Neus Sanmartí. Con corazón y cerebro nos aporta, desde una sólida base científica, seis herramientas claves para dar un vuelco a las aulas y avanzar hacia lo que ya se vienen calificando como los retos de la educación del siglo XXI: aprender a cooperar, aprender a comunicar, aprender a pensar con destreza y aprender a ser y estar.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Net learning: aprendizaje basado en la neurociencia, la emoción y el pensamiento

Número de páginas 418

Autor:

  • Martín Pinos Quílez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

18 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Didáctica en el siglo XXI

Libro Didáctica en el siglo XXI

Esta obra intenta dar respuestas intelectuales y metodológicas desde principios científicos a los múltiples retos que el aprendizaje plantea a la enseñanza de nuestros días. Cuestionamientos, dudas que los profesores sienten ante los sistemas de aprendizaje, aparentemente en continua mutación. Pone su punto de mira en el aprendiz, en sus necesidades, en sus esperanzas. Piensa en él, como ciudadano que va a vivir ya entrado en el siglo XXI, asumiendo responsabilidades personales e institucionales. Para ambos el aprendizaje será cuestión de supervivencia de forma continua y permanente. ...

La chica sobre la nevera y otros relatos

Libro La chica sobre la nevera y otros relatos

Etgar Keret nos ofrece unos cuentos muy cortos que se suceden al ritmo trepidante de la vida israelí, revelando una realidad insoportable y conmovedora a la vez: la de una sociedad que intenta distanciarse del absurdo de los conflictos bélicos de la región. Los cuentos de Keret nos provocan violentas risotadas por sus profundas inmersiones en el humor más negro y su enorme ironía. Moviéndose entre la vida corriente y la fantasía, expresan su disconformidad e incomodidad ante la realidad, hablan de la violencia, de la debilidad humana, de perdedores sin ambiciones, de soñadores que...

Di sí quiero con estilo

Libro Di sí quiero con estilo

CÓMO ORGANIZAR TU BODA Y NO MORIR EN EL INTENTO (-12 MESES) Las prisas, los agobios y el estrés no ayudan a preparar una boda con éxito. Los primeros pasos son cruciales: elegir el tipo de ceremonia, el lugar donde lo celebraréis, el menú, el vestido de la novia, etc. Lo importante es vivir la aventura con ilusión y emoción, controlando el presupuesto con el que contáis y eligiendo las opciones que mejor se adapten a vuestro estilo y forma de ser.

Discursos pedagógicos e imaginario social en el peronismo, 1945-1955

Libro Discursos pedagógicos e imaginario social en el peronismo, 1945-1955

"Contiene materiales para el estudio de la educación en la época del primer peronismo, pero también sobre los antecedentes de esa época. Naturalmente recorre el libro la relación pedagogía/política. El volumen anterior de esta historia, Peronismo: cultura política y educación, 1945-1955 (Buenos Aires: Editorial Galerna, 1993), también se ocupa del peronismo, en tanto otros previos de la serie (Historia de la educación en la Argentina) se remontan a los orígenes del sistema educativo argentino"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas