7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

LOS LÍMITES (y algunas miserias) DE LAS CIENCIAS

Sinopsis del Libro

Libro LOS LÍMITES (y algunas miserias) DE LAS CIENCIAS

Tengo la convicción de que la ciencia es uno de los más maravillosos inventos humanos y la forma de conocimiento disponible más idónea. Sin embargo, este libro no es un acrítico panegírico de sus logros; pero tampoco, a pesar de que el título pueda sugerirlo, un nuevo rezongo anticientífico posmoderno. Se ocupa, en cambio, de recorrer algunos de los límites de esa actividad que nos ha dado episodios deslumbrantes y, como toda práctica humana, también puede incluir un costado abyecto. Se abordan temas que habitualmente son considerados como algo irrelevantes o externos a las ciencias en sentido estricto. Esos temas que están siempre en los bordes, en los suburbios, pero que surgen inequívocamente de la actividad científica. Es que pensar desde los límites conlleva una gran potencia heurística y conceptual, porque donde hay límites, hay zonas grises, zonas de intersección más o menos amplias y difusas. Así, muchas veces los límites separan artificial o forzadamente lo que en realidad son solapamientos, bordes borrosos, interacciones que resultan más potentes e interesantes para explicar fenómenos o procesos complejos como el de la ciencia. Así, en este libro se analizan los límites e interacciones entre las ciencias y el contexto sociohistórico; los límites de las ciencias como fenómeno propio de nuestra cultura; entre campos disciplinares que arbitrariamente compartimentan el saber logrado por la Humanidad; entre la filosofía y la ciencia; entre ciencia e ideologías, literatura, religión o pseudociencias. H.P.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 304

Autor:

  • Héctor Palma

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

El pensamiento de Karol Wojtyla

Libro El pensamiento de Karol Wojtyla

Por lo general hoy se hace filosofía escribiendo libros sobre otros libros, interpretando textos de otras épocas a los que previamente se ha esterilizado, convertido en letra muerta o en espíritu fosilizado. Parece como si la genuina experiencia humana, sobre la que la filosofía debe siempre reflexionar, fuera algo propio de un pasado remoto al que ya no es posible acceder directamente. La orientación de la filosofía de Karol Wojtyla es muy distinta. Con una sólida formación a sus espaldas y una pasión verdaderamente juvenil por la auténtica tradición, el papa Juan Pablo II quiso...

Introducción a Parménides

Libro Introducción a Parménides

En la presente obra, Antonio Capizzi, uno de los más relevantes historiadores de la filosofía antigua del siglo XX, lleva a cabo una sugerente y original aproximación a la filosofía de Parménides, entendiéndola en estrecha relación con las diversas problemáticas que atraviesan a su ciudad, Elea, entre los siglos VI y V a.n.e. Para ello, Capizzi recurre no solo a los textos filosóficos, sino a las aportaciones de la arqueología, la numismática o la filología, y nos ofrece una visión compleja en la que destaca la faceta política de Parménides.

Libertad y generosidad

Libro Libertad y generosidad

Salvi Turró, traductor y responsable de la edición y la selección de textos, ha recopilado y ordenado los textos del filósofo y matemático que hacen referencia directa a la moral, no tan ordenados de manera cronológoca sino con cierto orden temporal y temático para comprender y construir la "moral cartesiana", y a través de los cuales se puede intentar reconstruir el "su sentido y abastecimiento", y poder hablar, ciertamente, de la moral de Descartes.

101 cuentos clásicos de la China

Libro 101 cuentos clásicos de la China

China es, por tradición, antigüedad y cultura, una fuente inagotable de sabiduría –tanto filosófica como metafísica-, que a lo largo de los siglos ha quedado plasmada en incontables leyendas y cuentos. Estas narraciones tienen la virtud de aportar unas claves de comprensión que trascienden las pautas de conocimiento ordinario, ya que su contenido es transmitido limpio de discursos mentales o de enseñanzas dogmáticas, y qu tienen el valor añadido de ir de la amenidad a la belleza de la síntesis. 101 cuentos clásicos de la China es una antología que recoge una extraordinaria...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas