7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los juegos tradicionales y populares de Andalucía como herramienta para el desarrollo del flamenco

Sinopsis del Libro

Libro Los juegos tradicionales y populares de Andalucía como herramienta para el desarrollo del flamenco

El mundo del cante no deja de sorprenderme, cada día surgen nuevas ideas para enseñar a los niños nuestro arte flamenco. Se trata de un trabajo muy interesante de dos profesores de Educación Física, Juan Francisco Cara Muñoz y José Alberto Martínez Sánchez, que llenados de afición, han ideado una fórmula muy sencilla y atractiva. Se basan en juegos tradicionales y populares de Andalucía: el Pañuelito, las Cuatro Esquinas, los Bolos, la Petanca, el Pillar, las Carreras de Relevos, etc. Combinan los juegos con: nombres de cantaores y cantaoras, compases, música de los cantes, etc. Una idea fantástica, porque se trata de una vieja norma “Enseñar deleitando”. Aunque nuestras autoridades no se acaben de enterar, mientras haya gente como nosotros, nuestro flamenco “Patrimonio de la humanidad” permanecerá vivo. Calixto Sánchez Marín

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 136

Autor:

  • Juan Francisco Cara Muñoz
  • José Alberto Martínez Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.8

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Ámbar y hierro

Libro Ámbar y hierro

La Guerra de los Espíritus ha concluido y la magia, al igual que los dioses, ha reaparecido. Pero éstos compiten por la supremacía, y los enfrentamientos, que han extendido la miseria y la desdicha, han desestabilizado el poder en Ansalon.

Claude Lévi-Strauss

Libro Claude Lévi-Strauss

En este breve y extraordinario volumen se recorre la obra de L vi-Strauss; la geolog a como modelo, las influencias de Marx y Freud, su admiraci n por Rousseau, su postura cr tica frente a Sartre, el m todo del verdadero estructuralismo y su an lisis de lo mitos, entre otros temas clave.

Retos de la tutoría universitaria. Por una presencia efectiva en la formación de maestros

Libro Retos de la tutoría universitaria. Por una presencia efectiva en la formación de maestros

Todos recordamos a algún profesor o profesora que nos ha ayudado de manera especial a ser como somos y a alcanzar nuestros objetivos, y sabemos la importancia que tiene en los años de aprendizaje una acción tutorial bien orientada. Además, los nuevos condicionantes sociales y académicos que han surgido en las últimas décadas han revalorizado la figura del tutor, que pasa a ser clave en un entorno de gran complejidad y en constante transformación. Retos de la tutoría universitaria trata estas cuestiones desde ámbitos como la psicología y la educación, ofreciendo una visión...

Innovación docente: investigaciones y propuestas

Libro Innovación docente: investigaciones y propuestas

Este libro ofrece una respuesta práctica a los que pretenden afrontar la elaboración y la implementación de un proyecto de innovación, desde las fases iniciales de planificación y estructuración, pasando por la redacción del mismo y por la ejecución y evaluación final del proyecto. Este carácter de guía práctica se conjuga en el libro con propuestas de investigación centradas en temas de actualidad y con el estudio de distintos aspectos clave en los procesos de innovación educativa.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas