7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Leo Strauss sobre Cristianismo, Liberalismo y Economía

Sinopsis del Libro

Libro Leo Strauss sobre Cristianismo, Liberalismo y Economía

El principal objetivo de este libro es mostrar cómo la crítica de Strauss a la modernidad puede entenderse como un ataque «entre líneas» al Cristianismo y a su herencia y secularización que desembocan en la crisis de la filosofía política contemporánea y en el relativismo. Aun compartiendo la tesis straussiana de que la contraposición entre Atenas y Jerusalén se configura como «el secreto de la vitalidad de la civilización occidental» y según la cual sin un «derecho natural» no es posible elaborar criterios para valorar la acción humana y las instituciones políticas, el Autor no cree que toda la filosofía política contemporánea tenga un resultado positivista. De ahí la argumentada defensa del liberalismo de la Escuela Austriaca que, como Strauss, se ha contrapuesto a los enemigos de la filosofía política, el Cientismo y el Historicismo, que ha combatido el totalitarismo considerándolo el mal endémico de la política, pero que, al contrario que Strauss, piensa que la ciencia económica tiene mucho que enseñar sobre las características del ser humano que actúa en condiciones de escasez, sobre todo en la época contemporánea.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 246

Autor:

  • Raimondo Cubeddu

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.6

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Nadie por delante

Libro Nadie por delante

3.a edición «Dice Heráclito que la guerra es el padre de todas las cosas. En otro tiempo la guerra era algo que incumbía a todos. El hecho de que en los conflictos de este siglo sean sólo militares profesionales los que los viven en primera línea por nosotros nos ha llevado a confundir vivir en paz con vivir en retaguardia. Hay una guerra, no ha dejado de haberla, y en ella se sigue dirimiendo el curso de la historia y se moldea el mundo. Lo único que ocurre es que la inmensa mayoría de nosotros la miramos desde demasiado lejos para sentirnos interpelados.» Del prólogo, LORENZO...

Los años imposibles

Libro Los años imposibles

El crítico de cine Juan Piqueras, figura clave en la introducción de la cultura cinematográfica de vanguardia en España, se despidió de su pareja Ketty González en un andén de la estación de Orsay, en París, a mediados de julio de 1936. Iba cargado con una maleta repleta de libros y ejemplares de su revista Nuestro Cinema, en donde publicaron Sergei Eisenstein, Vsevolod Pudovkin, Béla Balázs, Joris Ivens y René Clair, entre muchos otros. Ella volvió a su casa de la Rue Broca con el presentimiento de que le acababa de decir adiós al presente luminoso que tanto les había costado...

Llamada perdida

Libro Llamada perdida

Gabriela Wiener writes about who she is and the way in which she lives, and does so with refreshing sincerity. These autobiographical stories invite us to immerse ourselves in her world and take a good look at a woman fighting her demons. It addresses a variety of issues such as migration, motherhood, fear of death, loneliness of hotel rooms, triplets, the mysterious number eleven, and many others. This book makes the everyday appear as something rich and complex.

Nebulosas planetarias: la hermosa muerte de las estrellas

Libro Nebulosas planetarias: la hermosa muerte de las estrellas

La misteriosa y discreta visita que realizó Antonin Artaud a nuestro país en 1936 devino tema de culto y en reto para los estudiosos que cada tanto reviven la esperanza de desenterrar documentos inéditos o dar con testimonios desconocidos. Fabienne Bradu reconstruye la conversación epistolar entre el poeta guatemalteco Luis Cardoza y Aragón y Paule Thévenin, quien fue editora para Gallimard de las obras completas de Artaud. Las cartas arman un espejo en el que se puede apreciar, entre otros temas, el contexto de la presencia del artista francés en nuestro país.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas