7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las políticas de la Unión Europea en el Siglo XXI

Sinopsis del Libro

Libro Las políticas de la Unión Europea en el Siglo XXI

La presente obra está dedicada al estudio de las principales políticas económicas de la Unión Europea. Permite al lector adentrarse en el conocimiento de la actividad de la Unión Europea, en concreto, en la actividad que la Unión Europea lleva a cabo en el ejercicio de las competencias que los Tratados de la Unión Europea le atribuyen para el desarrollo de sus políticas. La obra parte de considerar los objetivos que el Tratado de la Unión asigna a la Unión y de la consideración de las políticas como objetivo de la misma. Tras examinar las competencias de la Unión, la obra estudia en capítulos sucesivos las políticas de la Unión de acuerdo con el orden que el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea sigue en su regulación. En ella se abordan los siguientes ámbitos de actuación de la Unión: agricultura, pesca, transportes, competencia, ayudas de estado, unión económica y monetaria, política social y empleo, protección de los consumidores, política industrial, medio ambiente, cohesión, energía, política comercial común y cooperación al desarrollo. Esta obra colectiva ha sido escrita por especialistas en la Unión Europea, académicos, funcionarios de la Unión, abogados y consultores. Puede ser de interés para estudiantes de grado y de máster en derecho, economía y en gestión pública, principalmente. Igualmente, puede interesar a cualquier estudioso de la Unión Europea, a profesionales, funcionarios, abogados y economistas que quieran tener una visión actualizada de los principales ámbitos de actuación de la Unión Europea.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 656

Autor:

  • Beatriz, Añoveros Terrades
  • Sergio, Baches Opi
  • Ferran, Brunet I Cid

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

44 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Las elecciones municipales en el Trienio Liberal

Libro Las elecciones municipales en el Trienio Liberal

Esta obra de Ricardo Gómez Rivero, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche, es absolutamente novedosa en la bibliografía especializada. Cuando el 9 de marzo de 1820, Fernando VII jura la Constitución de Cádiz obligado por los acontecimientos de Cabezas de San Juan, se retoma el proceso de instalación de ayuntamientos, que debía producirse obligatoriamente en poblaciones de más de 1.000 habitantes, y otras menores siempre que reunieran determinados requisitos legales, asunto ya ensayado en plena Guerra de la Independencia...

Agricultura transgénica y medio ambiente

Libro Agricultura transgénica y medio ambiente

El medio ambiente y sus recursos naturales junto con la diversidad de cultivos y la seguridad de la salud humana, constituyen en los últimos años una preocupación para la comunidad científica internacional que no desea frenar el desarrollo la biotecnología aplicada al sector agrario, pero que trata de garantizar la biodiversidad vegetal. El objetivo de este libro, que el lector tiene en sus manos, es poner de manifiesto los esfuerzos que desde los diferentes sectores nacionales e internacional se están procurando para llegar a acuerdos en materia de seguridad en torno a OGMs, que tanto...

Contratación Pública. Esquemas.

Libro Contratación Pública. Esquemas.

Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.Con la actualización de cifras establecida por Orden HFP/1298/2017, de 26 de diciembre, por la que se publican los límites de los distintos tipos de contratos a efectos de la contratación del sector público a partir del 1 de enero de 2018.

Transparencia y acceso a la información en las corporaciones locales

Libro Transparencia y acceso a la información en las corporaciones locales

Presentación Parte I. Aproximación a la transparencia en el ámbito local Parte II. Publicidad activa Parte III. Derecho de acceso a la información pública Parte IV. Buen gobierno Parte V. Evaluación y seguimiento Anexo I. Transparencia y protección de datos Anexo II. Regímenes especiales del derecho de acceso a la información Anexo III. Herramientas de interés.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas