7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las izquierdas en tiempos de transición

Sinopsis del Libro

Libro Las izquierdas en tiempos de transición

La crisis terminal del franquismo estuvo marcada por la dialéctica entre la movilización social impulsada por la oposición de izquierdas para forzar la «ruptura democrática» y los intentos de parte del personal del régimen de llevar a cabo una «reforma» más o menos limitada. Para contribuir a un mejor conocimiento de una realidad sobre el cambio político en España, el presente volumen recoge aportaciones de distinto carácter sobre las izquierdas en los años setenta. Tras una mirada a los países de la Europa meridional, se aborda el papel y la acción del PSOE, el PCE y la izquierda revolucionaria. Siguen un análisis del movimiento sindical a lo largo de la transición, una visión del particular y complejo panorama de las izquierdas vascas y, cerrando el volumen, tres textos centrados en aspectos específicos de la acción cultural, institucional y movilizadora de las izquierdas en Cataluña.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 296

Autor:

  • Carme Molinero
  • Pere Ysàs I Solades

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

60 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La decadencia económica de los imperios

Libro La decadencia económica de los imperios

La decadencia económica de los imperios es uno de los grandes temas que se han planteado los historiadores: ¿cuáles son las causas de que incluso los imperios más poderosos y brillantes se hundan, reproduciendo el ciclo inevitable de crecimiento, decadencia y muerte de los seres vivos? Este libro demuestra que la razón está lejos de ser única y que cada caso ha de ser analizado en su contexto histórico concreto, pero que existen algunos factores comunes, como pueden ser el crecimiento desmedido del gasto, las tensiones inflacionistas o la resistencia a la innovación. Introducidos por ...

La disputa del Nuevo Mundo

Libro La disputa del Nuevo Mundo

A esta obra debemos una visión más equilibrada de una vasta polémica: la discusión que contrasta -de 1750 a 1900- una América débil e inferior con una Europa madura y fuerte. Así aparece la defensa de los habitantes del continente americano, quienes le darán a la disputa un tono de encendido debate espiritual.

Héroes de los dos bandos

Libro Héroes de los dos bandos

De la boca de los protagonistas o de sus familiares y sirviéndose de una mezcla de narración literaria y de reconstrucción histórica, el periodista Fernando Berlín recupera en este libro los dramáticos y emotivos relatos nunca antes revelados de una docena de hombres y mujeres españoles que, de forma modesta y desinteresada, consiguieron salvar la vida de algunos de sus compatriotas del otro bando durante la guerra civil. Una visión completamente distinta de la guerra.

Libres, cimarrones y arrochelados en la frontera entre Antioquia y Cartagena

Libro Libres, cimarrones y arrochelados en la frontera entre Antioquia y Cartagena

Por medio de un detenido análisis del espacio limítrofe entre las provincias de Antioquia y Cartagena (Colombia) durante la segunda mitad del siglo XVIII, el presente libro tiene como objetivo aportar algunas herramientas para la comprensión del proceso de configuración de dicho espacio como un territorio de frontera a finales del período colonial. Por eso, los temas en los cuales se centra el análisis de la frontera que constituye el objeto de este libro son cuatro: a) los límites jurídico-administrativos entre las dos provincias, sus cambios y el sentido que éstos tuvieron para su...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas