7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las antigüedades de Roma

Sinopsis del Libro

Libro Las antigüedades de Roma

El arquitecto vicentino Andrea Palladio (1508-1580) viajó en cuatro ocasiones, quizá cinco, a Roma. Probablemente como consecuencia de su último viaje de 1554, y aprovechando el bagaje que los anteriores le habían procurado en lo referente al estudio de los restos antiguos y a la medición de las ruinas, escribió este opúsculo sobre las antigüedades romanas que fue publicado a la par en Roma y en Venecia ese mismo año. Diferenciándose de las obras coetáneas más importantes de la naciente primera arqueología, Palladio no propone un itinerario topográfico por la ciudad antigua como era usual, sino un recorrido rigurosamente tipológico, de la misma manera en que lo haría después pormenorizadamente en su trabajo teórico más notable, Los cuatro libros de la arquitectura de 1570. Acueductos, termas, circos, teatros, anfiteatros y arcos triunfales se suceden en el libro de Palladio como un revelador compendio de tipologías, obviando su situación en el entramado urbano como criterio organizador. El discurso palladiano, aun dando cabida a algunos capítulos sobre instituciones y costumbres antiguas, es plenamente arquitectónico, de forma que esta primera obra se manifiesta como un primer ensayo en esa codificación del lenguaje clásico de la arquitectura que Palladio acometió a lo largo de carrera. Aquí se recoge, con un importante conjunto de notas, la primera edición crítica publicada hasta ahora sobre esta relevante obra de Palladio.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 223

Autor:

  • Andrea Palladio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.2

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Mejores Obras de Principle de Siglo

Libro Mejores Obras de Principle de Siglo

A selection of the most prominent works of architecture selected by El Croquis with an introduction by Juan Antonio Cortés and an essay by William Curtis. Among the works are the Sendai Mediatheque by Toyo Ito, the Yokohama International Port Terminal by Foreign Office Architects, the Netherlands Embassy in Berlin by OMA-Rem Koolhaas, the Braga Municipal Stadium by Eduardo Souto de Moura, the Prada Aoyama Epicenter by Herzog & De Meuron, the Scottish Parliament building by EMBT, the Monastery of Our Lady of Novy Dvur by John Pawson, the Nelson Atkins Museum of Art expansion by Steven Holl,...

Salamanca-Ciudad Lineal-Palamós

Libro Salamanca-Ciudad Lineal-Palamós

El llamado «claustro de Palamós» ha recibido una intensa atención mediática, social y académica. La puesta en escena de este objeto de debate y análisis –unas arcadas de morfología claustral y apariencia histórica románica situadas en el jardín de la propiedad de Mas del Vent (Palamós, Girona)– comportó que la Direcció General de Patrimoni de la Generalitat de Catalunya encargara dos informes (2012 y 2014) con el fin de discernir la naturaleza histórica y artística de la obra. Los dossiers oficiales nada argumentaron sobre los autores materiales o intelectuales del...

Didáctica del taller del diseño

Libro Didáctica del taller del diseño

Esta publicación trata sobre una compilación del programa, de las ideas generales y de las monografías realizadas por los alumnos, acerca de la didáctica del taller de diseño. El seminario forma parte de los cursos de la carrera de formación docente de la facultad de arquitectura, diseño y urbanismo de la universidad de buenos aires. Las clases contaron con la participación de docentes que actúan en las distintas cerras que se dictan en la facultad.

Grup R

Libro Grup R

La experiencia del Grupo R se analiza en este libro desde una doble vertiente: su historia documental y sus obras más relevantes. Los 16 edificios seleccionados pertenecen a los arquitectos Moragas, Sostres, Pratmarsó, Coderch, Bohigas y Martorell, Bassó y Gili, Balcells, Ribas Piera y el equipo Giráldez, López Íñigo y Subías. Los autores del texto, Carme -Rodríguez, historiadora y Jorge Torres, arquitecto, aportan en este libro un estudio dedicado monográficamente a una experiencia pionera en la recuperación de la arquitectura moderna.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas