7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

LA CIUDAD EMERGENTE

Sinopsis del Libro

Libro LA CIUDAD EMERGENTE

Este libro trata de una ciudad concreta –Leganés-, pero habla de un conjunto general de problemas acerca de nuestras instituciones políticas. Su argumento es, por tanto, ilustrativo. En un campo como el de los estudios políticos, saturado de referentes universales y de abstracciones sin sujeto, la aproximación etnográfica que caracteriza a esta investigación trata de ofrecer una reflexión encarnada en agentes y procesos concretos. La intención global del estudio es ofrecer un esquema de las relaciones paradójicas entre el campo de la política especializada y el campo de las instituciones voluntarias, relaciones que se fundamentan en una paradoja de mayor calado, propia de nuestro sistema democrático: la que deriva del choque entre legitimidad representativa y legitimidad participativa. Con este fin, este libro ofrece un examen pormenorizado de la formación de un núcleo urbano como estrategia para reflexionar sobre la elaboración de una diversidad de sensibilidades políticas.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : TRANSFORMACIONES URBANAS, CAMPO POLÍTICO ASOCIATIVO EN UN CONTEXTO LOCAL

Número de páginas 155

Autor:

  • Cruces Villalobos Francisco
  • DÍaz De Rada Brun Ángel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.5

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Jose Luis Mateo/Spanish and English

Libro Jose Luis Mateo/Spanish and English

This series is the best reference available for information on today's leading architects, and presents their work in an affordable and thoroughly illustrated format. Each book begins with an overview of the architect's style and accomplishments written by a leading architecture critic. Then, approximately twenty noteworthy works and projects are discussed by the architect and presented in detail with site plans, drawings, and black-and-white photographs.

Paradojas visuales

Libro Paradojas visuales

El valor significativo de la arquitectura contemporánea indica imprecisión temporal y cierta eventualidad. La veracidad de la arquitectura se ha transformado en espacio de exhibición; esta ya no se juzga por el cumplimiento real de sus promesas sino por la correspondencia entre sus fantasías y las del espectador. La paradoja visual se establece como espacio de relaciones y conflictos en donde unos y otros componen la complejidad arquitectónica de nuestra época, pues esta se ubica, estratégicamente, en el lugar de encuentro entre categorías opuestas y distintivas, un significado...

La Ciudad Europea Del Siglo XV Al XX

Libro La Ciudad Europea Del Siglo XV Al XX

De la ciudad utópica del Renacimiento a los problemas de la ciudad postindustrial, de la idea de “ciudad barroca” al Milán de nuestros días, de Alberti a Marx, Cesare de Seta aborda en el presente libro algunos de los hitos que han marcado el desarrollo de la ciudad europea desde el siglo XV hasta nuestros días. Más allá de los planteamientos habituales en las historias del urbanismo, su estudio se concibe desde una perspectiva más amplia, en la que tienen cabida aspectos tales como la ideología, la imagen de la ciudad o el concepto de territorio.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas