La obra en proceso: estudio de crítica genética en literatura hispánica

Libro La obra en proceso: estudio de crítica genética en literatura hispánica

La obra en proceso: estudios sobre crítica genética en la literatura hispánica Giovanni CARAVAGGI / A Giuseppe María MARTÍNEZ DEYROS / La crítica genética y el mito literario de la obra en marcha Jean-Louis LEBRAVE / La crítica genética, rupturas y continuaciones Bénédicte VAUTHIER / Critique génétique y filologías del texto moderno. Nuevas perspectivas a partir de Ramón del Valle-Inclán Margarita SANTOS ZAS / Valle-Inclán, lápiz en mano: Farsa y Licencia de la Reina Castiza Javier BLASCO / El archivo genético de un poeta contemporáneo: con JRJ como referencia Joan Ramon VENY-MESQUIDA / El papel de las grabaciones sonoras con la voz de los escritores en la filología de autor Carmen MORÁN RODRÍGUEZ / El manuscrito de autor: la obra como manu-factura permanente Luigi GIULIANI / Todos los ante-textos llevan a Roma: El taller poético romano de Rafael Alberti Eva ÁLVAREZ RAMOS / Scriptorium conquense: el proceso de escritura en Luis Alberto de Cuenca

Subtitulo : (Ínsula n° 861, septiembre de 2018)

Número de páginas 200

3.9

46 Valoraciones Totales

Otros libros de Aa. Vv.

Apellido Fonseca

Libro Apellido Fonseca

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Apellido Baldeón

Libro Apellido Baldeón

15 miradas a la libertad

Libro 15 miradas a la libertad

En estas páginas encontrarás quince miradas limpias y comprometidas de unos autores que no se conforman con las distintas reflexiones que sobre el concepto “Libertad” se han ido imponiendo a lo largo de los siglos. Reflexiones que, en ocasiones y sin pudor, retorcieron tanto su verdadera esencia que han acabado por mancillarla en aras de la defensa de unos principios interesados y maniqueos sometidos a lo que en cada momento histórico pudiera convenir. Quince autores que, con una pasión arrebatadora te invitan a caminar junto a ellos por el sendero que tú elijas. Un cambio de...

Apellido Rodrigo

Libro Apellido Rodrigo

Más libros de la categoría Crítica Literaria

Malandro el gato

Libro Malandro el gato

Pepita y Carlitos son dos hermanos ratones que desobedecen las reglas de su hogar y se internan en el bosque, donde vivirán una emocionante aventura. Ahí se encontrarán con Malandro, un simpático gato que les enseñará que las cosas no siempre son lo que aparentan, y gracias al cual los ratoncitos aprenderán una valiosa lección.

"El poder de la literatura"

Libro El poder de la literatura

Lección magistral impartida por Pedro C. Cerrillo en el acto de inauguración del curso académico de la Universidad Española, presidido por SS.MM. los Reyes de España.

Utopías urbanas

Libro Utopías urbanas

Indaga la relación entre la emergencia de la ciudad americana como realidad geopolítica y la construcción del ideal utópico en diversas escrituras latinoamericanas, atendiendo a la diversidad que entraña el ideario utópico en lo ficcional, ideológico e intelectual, y a la configuración de una sociedad perfecta e idealizada.

La historia de El origen de las especies

Libro La historia de El origen de las especies

Janet Browne, la estudiosa más importante de Darwin, explica por qué El origen de las especies puede ser considerado justamente el libro científico más importante jamás publicado Ningún libro ha cambiado tanto nuestra concepción de nosotros mismos como El origen de las especies, de Charles Darwin. Provocó un escándalo el mismo día de su publicación y se convirtió en un bestseller mundial. La idea de que los seres vivos evolucionan gradualmente debido a la selección natural conmocionó profundamente a sus lectores victorianos y cuestionó la fe inquebrantable de muchos en la...

Libros Recomendados 2024

Categorías Destacadas