7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La nube del telar

Sinopsis del Libro

Libro La nube del telar

En busca de un posible equilibrio que atempere las oposiciones, Elemire Zolla, uno de los maximos conocedores de las filosofias orientales, nos conduce por un fascinante itinerario que, partiendo de la genesis del concepto de racionalidad y de su contrario, se desarrolla a traves de epocas y culturas diversas b"de la antigua China a la India de los Veda, del Israel de la Biblia a la Grecia clasica, del Medioevo cristiano a la Ilustracion y la edad de la ciencia, enfrentando asi civilizaciones y estructuras de pensamiento radicalmente distintas. Como resultado, Zolla indica una via para evadirse de la prision racionalista, evidencia los limites de la racionalidad aristotelica y muestras las respuestas y perspectivas ofrecidas por la hermeneutica hebraica y la logica budista e hindu. Cnicamente anulando nuestra individualidad e integrando de algun modo en nosotros mismos la vida animal, incluso la vegetal y la mineral, podremos quiza encontrar una nueva existencia llena de paz.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : razón e irracionalidad entre Oriente y Occidente

Número de páginas 151

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

47 Valoraciones Totales


Otros libros de Elémire Zolla

Los místicos de occidente: Místicos medievales

Libro Los místicos de occidente: Místicos medievales

En esta obra grandiosa, monumental, indiscutiblemente única tanto en concepción como en amplitud, Elémire Zolla no sólo emprende una antología de textos admirables y a menudo ignorados, sino que simultáneamente se lanza a una detallada interpretación de toda la experiencia mística de Occidente, que se aparece a los ojos del lector como una summa definitiva de un tipo de pensamiento que hunde sus raíces en el logos y en Cristo. Se trata, pues, de un recorrido por las infinitas ramificaciones de este sistema, desde las doctrinas mistéricas paganas hasta la fascinación de los grandes...

Más libros de la categoría Filosofía

La filosofía del derecho

Libro La filosofía del derecho

Estudio de la filosofía del derecho en el marco de su sistema histórico desde los textos sagrados hasta la actualidad. Constituye también un análisis sistemático de las principales categorías involucradas en esta filosofía.

Cuentos espirituales de la China

Libro Cuentos espirituales de la China

Desde siempre, los maestros se han servido de relatos para ilustrar distintos aspectos de las enseñanzas espirituales y también para desencadenar destellos de comprensión en la mente del alumno. Estos cuentos tienen diversos niveles de lectura y actuarán de un modo sutil sobre el subconsciente del lector.

Ortega y Gasset en la cultura hispanoamericana

Libro Ortega y Gasset en la cultura hispanoamericana

Lectura innovadora de algunos escritos de Ortega y Gasset y una revaloraci n de la cultura hispanoamericana. Al referirse a esta ltima, el autor se centra en los casos espec ficos y en las corrientes culturales que mejor ilustran la influencia del pensamiento orteguiano.

Derecho a la vida

Libro Derecho a la vida

La vida es valorada por los individuos como un valor básico y como el soporte material para el goce de los demás derechos. No faltan sin embargo, quienes cuestionan con diferentes argumentos la pertinencia de considerarla como un derecho fundamental. El autor sostiene que la vida es un derecho básico, estrechamente vinculado con el respeto debido a todo ser humano; por esto mismo se torna inviolable e imprescriptible, y abarca no solamente el derecho a la seguridad frente a la violencia, sino también el derecho a los medios de subsistencia y a la satisfacción de las necesidades básicas. ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas