7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La guerra más larga de la Historia

Sinopsis del Libro

Libro La guerra más larga de la Historia

La violencia contra la mujer, la intromisión violenta del Estado y de los hombres para controlar el cuerpo de las mujeres, está documentada desde hace casi 4000 años. Este libro, entre el reportaje periodístico y el ensayo divulgativo, habla de crímenes de honor, de abortos clandestinos, de manadas, de matrimonios infantiles, de los castigos a las insumisas, de prostitución y trata, de la ablación femenina. Y también de otras violencias, más sutiles, menos evidentes: de sentencias judiciales, de la exclusión de las mujeres en la Historia, de las vejaciones en la publicidad y en la pornografía, de la brecha salarial o de la sumisión santificada por costumbres y religiones... Es la guerra más larga de la Historia. Y aún no ha terminado.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : 4.000 años de violencia contra las mujeres

Número de páginas 432

Autor:

  • Margó Venegas
  • Isabel M. Reverte
  • Lola Venegas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.8

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Discurso y control

Libro Discurso y control

Producto de una fusión entre dos modelos de análisis del discurso, la perspectiva sociocognitiva, de Teun A. van Dijk, y la perspectiva del modelo interaccional, de Adriana Bolívar, en este libro analizo los textos de planeación estratégica de seis organizaciones antioqueñas: Grupo Corona, Grupo Bancolombia, Grupo Éxito, Productos Familia, Nacional de Chocolates e Industrias Haceb. Describo las palabras de estas organizaciones, de las cuales surge su gramática, la gramática del control, con el fin de hacernos conscientes de esas formas y sus efectos, y así usarlas tanto en la...

Donald

Libro Donald

El arribo de Donald Trump a la presidencia de EE.UU. ha roto casi todos los esquemas, por lo que el autor se aventura en indagar el sustrato de un proceso todavía sin destino conocido, una multiplicidad de signos encarnados en un personaje surrealista, irreverente y políticamente incorrecto a cargo del imperio más poderoso del mundo contemporáneo. Este libro busca designios en medio del desconcierto y construye una red interpretativa para atrapar lo desbordante.

Drogas, narcotráfico y poder en América Latina

Libro Drogas, narcotráfico y poder en América Latina

El autor aborda los temas más relevantes sobre el narcotráfico y sus consecuencias sociales, así como la economía del mundo de las sustancias ilegales y las distintas opciones políticas y administrativas que implementan los países para combatirlas. Con una perspectiva descriptiva y analítica, expone las tendencias del consumo y del narcotráfico en la actualidad y explica por qué la opción punitiva es hasta hoy la preponderante. El libro presenta un exhaustivo análisis del caso argentino y alerta sobre el mayor peligro del narcotráfico, es decir, la progresiva diversificación...

Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación

Libro Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación

En este libro se desarrollan los contenidos del módulo profesional de Operaciones Auxiliares con Tecnologías de la Información y la Comunicación que siguen los alumnos del programa de Cualificación Profesional Inicial de Operaciones Auxiliares en Sistemas Microinformáticos, perteneciente a la familia profesional de Informática y Comunicaciones.;Presenta un enfoque fundamentalmente práctico con abundantes casos prácticos explicados paso a paso y con cuestiones de test, actividades de aplicación y actividades de ampliación al final de cada capítulo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas