7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La formación de educadoras y educadores ambientales:

Sinopsis del Libro

Libro La formación de educadoras y educadores ambientales:

La formación de educadoras y educadores ambientales en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ha sido uno de los objetivos primordiales a los que se ha orientado esta institución desde los primeros momentos de su creación. En su seno, oferta el programa académico de la maestría en Educación Ambiental, el cual busca concretar nuevas respuestas educativas a los problemas ambientales que se viven en los diferentes puntos del país, y de manera particular, en la Ciudad de México, a fin de revelar otros futuros posibles para todos, donde el respeto por la condición humana y la protección del medio ambiente sean dos aspectos inseparables. En este marco, el programa de la maestría en Educación Ambiental hace un alto en el camino para tratar de averiguar cuáles han sido algunos de los senderos que ha transitado en su objetivo ineludible de formar educadores ambientales; indaga sobre los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los estudiantes y busca comprender cómo se han materializado en prácticas pedagógicas concretas, al tiempo que pretende reflexionar sobre la forma en que sus egresados se asumen como educadores ambientales y muestra algunas las perspectivas de futuro que le otorgan a la educación ambiental en los años por venir. Así, los escritos que integran este volumen muestran distintas miradas al trabajo profesional de los egresados, donde se sitúan algunos análisis y reflexiones en torno a los hallazgos y propuestas, producto de la visión particular de cada uno de sus autores, esto con la intención de compartir un primer acercamiento al campo de la educación ambiental, y de manera concreta, una perspectiva de análisis sobre el quehacer educativo-ambiental de los egresados de este programa académico.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Prácticas pedagógicas y horizontes de futuro en la UACM.

Autor:

  • Miguel Ángel Arias Ortega

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.8

15 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Babel en España

Libro Babel en España

John Stacpoole Haycraft (1926-1996) nació en India, hijo de un oficial británico destinado al ejército colonial. La muerte violenta de su padre a manos de uno de sus soldados provoca su vuelta a Inglaterra donde se graduará en Oxford junto a su hermano, el famoso editor Colin Haycraft. Escritor, lingüista y profesor, su principal creación fue la organización Internacional House (Ih), una franquicia de enseñanza de la lengua inglesa que hoy tiene 140 centros asociados en más de 50 países y que inició, junto a su esposa de nacionalidad sueca, Brita Langenfeldt, como un pequeña...

Manual de tutoría universitaria

Libro Manual de tutoría universitaria

El Manual de Tutoría Universitaria que se presenta, fruto de la reflexión de un equipo de profesores-tutores, pretende ser un recurso técnico-profesional que pueda ayudar a fundamentar, diseñar, ejecutar y evaluar la propia práctica de la acción tutorial. Los retos derivados de la creación de un espacio europeo de enseñanza superior, así como la adopción de los presupuestos educativos implícitos en el enfoque del aprendizaje que se postula, exigen generar un sistema de apoyo al estudiante que le permita convertirse en el verdadero protagonista de su propio proceso de formación. La ...

Historia del gato Güiña y la gata Morisca

Libro Historia del gato Güiña y la gata Morisca

Este cuento en verso es un clásico chileno de la literatura infantil. Un gato gamberro y bruto a todos atemoriza. Como es normal, se queda más solo que la una, pero finalmente se redime por el amor de una gatita coqueta y arisca. La narración literaria funciona como una canción, las ilustraciones son muy contemporáneas y expresivas, los personajes generan empatía.

Cierra los ojos

Libro Cierra los ojos

Un ninõ trata de explicar a su hermano ciego cómo son las cosas, pero su hermano vé el mundo de manera diferente. Su madre propone que el niño cierre los ojos para comprender el mundo de su hermano.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas