7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La educación secundaria

Sinopsis del Libro

Libro La educación secundaria

En las últimas décadas, la tendencia internacional de las políticas educativas estuvo orientada a generar mejores condiciones para garantizar el derecho a la educación de los sectores sociales más afectados por las desigualdades sociales y educativas. La ampliación de la obligatoriedad de la educación secundaria colocó a las escuelas en situación de poner en acción (enacted) múltiples y diversas iniciativas que en formato de planes, programas y proyectos poblaron el cotidiano escolar e introdujeron lógicas, prácticas y efectos cuyo alcance y profundidad buscamos indagar en este libro. En la primera parte del libro, se ponen en diálogo un conjunto de herramientas teórico-metodológicas y resultados de la producción intelectual de reconocidos investigadores, como referenciales interpretativos de las políticas educativas y sus efectos en el quehacer de las instituciones escolares y de los sujetos que las habitan. En la segunda parte, se presentan las producciones del Grupo de Investigación y Estudios de Política Educativa (GiEPE), Sub-proyecto I (Educación Secundaria), (CIFFYH-UNC), conformado por becarios CONICET (Doctorado y Posdoctorado), investigadores de otras instituciones y colegas de Brasil que realizaron sus estancias doctorales y posdoctorales estudiando las políticas educativas cuando llegan a las escuelas.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Cuando la política educativa llega a la escuela

Número de páginas 260

Autor:

  • Stephen Ball
  • João Barroso
  • María Cecilia Bocchio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.7

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

20 años, 1982-2002, del Movimiento Pedagógico, entre mitos y realidades

Libro 20 años, 1982-2002, del Movimiento Pedagógico, entre mitos y realidades

Con la puesta en marcha del Movimiento Pedagógico en 1982, el magisterio colombiano creó por primera vez su propio mito educativo, con el cual alimentó la ilusión de encontrar nuevos rumbos a la educación y provocar una transformación democrática de la enseñanza, la escuela y los maestros. Establecer la distancia entre el mito y la realidad es la gran intención que anima este libro y sobre lo cual sus autores ofrecen respuestas e interpretaciones diversas.

Pomelo crece

Libro Pomelo crece

Crecer no es tarea fácil para un niño. Y menos para un elefantito de huerta como Pomelo. Las preguntas brotan como fresas y las respuestas se esconden como patatas. Miedos y descubrimientos se entretejen en esta maravillosa aventura de hacerse mayor.

Disecado

Libro Disecado

¿Quién puede afirmar con honestidad que jamás se ha postrado frente a un espejo y sentido que la imagen que éste le devuelve es la de un extraño? ¿Quién puede aseverar que jamás se ha sentido un pasajero extraño dentro de su propio cuerpo o se ha quedado horrorizado al recuperar de la memoria acontecimientos realizados por uno mismo pero que parecieran obedecer a una lógica completamente ajena a la propia? Ese desdoblamiento, ese pequeño intersticio entre nuestro ser, el que enfrenta las vicisitudes de la cotidianeidad, y ese yo que pareciera habitar en un tiempo que es todo menos...

Aprovisionamiento y restauración

Libro Aprovisionamiento y restauración

En restauración, el aprovisionamiento de materias primas es clave para el buen funcionamiento del establecimiento, siendo fundamental no solo obtener en el momento adecuado los géneros, sino también su correcto transporte, conservación, administración y ubicación. Actualmente, la competencia en el sector servicios es cada vez mayor, y por ello resulta imprescindible la adquisición de productos de máxima calidad al mejor precio. Para, de esta forma, brindar al cliente la mejor oferta gastronómica acorde al tipo de establecimiento. Todos los productos han de llevar un registro...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas