7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La curiosidad prohibida

Sinopsis del Libro

Libro La curiosidad prohibida

Fascinado desde niño por Las mil y una noches, el primer libro que leyó en la infancia (a escondidas o por error de algún adulto), el autor de este libro se enfrenta a su propia tradición literaria poniéndola entre interrogantes. ¿Quién lo escribió? ¿Tiene el libro un final? ¿Se debe entender algún mensaje doble bajo los relatos? ¿Se podrían reescribir, con hombres y mujeres de hoy, esos relatos de ayer? La ironía, la extensa cultura literaria y la agudeza de Abdelfattah Kilito hacen de este libro un ensayo radicalmente contemporáneo, en el que se mezclan memoria y observación, verdad y mentira, y sobre todo pasado y presente. Un libro escrito para amantes de los libros, pero en el que (quizá sin que el autor lo haya pretendido) se aprende sociología, algo de historia y sobre todo mucha literatura árabe... más de la de hoy que de la de ayer. Abdelfattah Kilito nació en 1945 en Rabat, donde vive y da clases en la facultad de letras. En diversas épocas de su vida, ha sido profesor en la Sorbona parisiense y en las universidades estadounidenses de Harvard y Princeton. Es autor de doce libros de ensayo y no-ficción, de los cuales solo se han publicado dos en España hasta ahora: "El caballo de Nietzsche" (2005) y "La controversia de las imágenes" (2007).

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Abdelfattah Kilito

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

44 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Flores del agua

Libro Flores del agua

A dazzling sampler, Water Lilies brings to light a rich and until now largely invisible version of Spanish literary history. These hard-to-find works, most translated for the first time, are printed on facing pages in Spanish and English and located within a critical, biographical, and historical overview.

La Luna y las estrellas

Libro La Luna y las estrellas

Todas las noches, los niños disfrutan viendo cómo el cielo se va llenando de estrellas, y la Luna paseando entre ellas. Una noche, la Luna no llegó. ¿Qué habrá pasado?

Mi ataúd abierto

Libro Mi ataúd abierto

Siguiendo el trayecto trazado en el libro Robert Lowell: la mirada de Aquiles, este volumen muestra que la obra poética del norteamericano es un viaje fascinante del puerto de Aquiles hacia la soledad del Minotauro. Leer la evolución de las elegías de Lowell es leer la increíble revolución que lleva a cabo. El sufrimiento en términos existenciales arranca del cuerpo propio e instaura huellas hacia posibilidades de conocimiento. El cuerpo funciona como memoria articulando la ausencia de forma tangible. Un proceso que consiste en la desfamiliarización del Minotauro tomando su café en el ...

La señorita Hadeline

Libro La señorita Hadeline

Inspirada en el futuro año 2086 donde la hermosa señorita Hadeline, ha vivido en la isla fantasma conocida como Keltoi, alejada del mundo tecnológico y bajo las antiguas costumbres de la era victoriana, rococó, comportándose y vistiéndose como toda una damisela recatada. Pronto su vida dará un cambio radical al enfrentarse a un nuevo mundo, en donde la tecnología le hará pasar los peores momentos de su vida, descubriendo un sentimiento más fuerte que se apoderará de su ser. Para suerte o desdicha, conocerá al joven Jeremy, un apuesto caballero con personalidad endemoniada, quién...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas