7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La cicatriz gloriosa

Sinopsis del Libro

Libro La cicatriz gloriosa

Un erudito conocedor de la Campaña Nacional y su época, Iván Molina Jiménez, ofrece en este libro un conjunto actualizado de sus ensayos dedicados a este hecho medular de la historia patria. Una rica compilación de documentos y escritos testimoniales de la guerra, así como el análisis de los modos de relatar ese pasado dotan a La cicatriz gloriosa del peso de un notable estudio historiográfico.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Estudios y debates sobre la Campaña Nacional: Costa Rica (1856-1857)

Número de páginas 180

Autor:

  • Iván Molina Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.2

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Cartago

Libro Cartago

Muy pocos de los antiguos imperios y naciones fueron capaces de desafiar a los romanos, que eran famosos por su poderío militar.

La Guerra del 68

Libro La Guerra del 68

Al conocer del alzamiento del 10 de Octubre de 1868, M?ximo G?mez se present? en los campamentos Cubanos en calidad de soldado, sin hacer menci?n de sus conocimientos militares; en pocas semanas le otorgaron el grado de Sargento. A los pocos d?as de su incorporaci?n, tras la hist?rica carga al machete del 26 de Octubre en Pinos de Baire, M?ximo G?mez fue identificado como uno de los m's capaces jefes del Ej?rcito Libertador Cubano; los propios Espa?oles lo reconocieron como "... el guerrillero m's grande de Am?rica." Esta es una historia de la Guerra de los 10 A?os, seg?n narrada en su Diario ...

Historia de España contada para escépticos

Libro Historia de España contada para escépticos

En este libro, que abarca desde los caníbales de Atapuerca hasta el talante del presidente Zapatero, no he pretendido escribir la historia que escribiría el pueblo, ya que el pueblo es ágrafo por naturaleza, sino, más bien, una Historia de España contada para escépticos que no creen en la Historia de España. No pretendo que sea veraz, justa y desapasionada, porque ninguna historia lo es, pero por lo menos intentaré que no mienta ni tergiverse a sabiendas, que ya es un propósito sobradamente ambicioso en los tiempos que corren. Además procuraré que sea amena y documentada (pero el...

Pensamiento político y social

Libro Pensamiento político y social

La presente antología reúne discursos y declaraciones del general Plutarco Elías Calles que van de 1913 a 1936. La organización cronológica de estos documentos permite reconstruir el ambiente político de la época, y seguir el desarrollo del modelo gubernamental mexicano que logró asentarse firmemente durante los años de la jefatura máxima (1929-1934) con la creación y consolidación del Partido Nacional Revolucionario.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas