7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La angustia... Entre la mantis religiosa y el vientre oscuro de la araña

Sinopsis del Libro

Libro La angustia... Entre la mantis religiosa y el vientre oscuro de la araña

"La lucha fue desigual a causa del hechizo. Caí en sus redes y no pude evitar el veneno. Se infiltró lentamente dando lugar a un deseo imparable, que no sin sudor, se constituyó en el motor de este libro. Escrito con los hilos que salen del vientre oscuro de la araña, se fue tejiendo, hoja tras hoja, capítulo tras capítulo, lo que hoy les presento como el resultado de un largo camino" (Andrea Berger). "El título enigmático que propone el libro, pone en tensión a la mantis religiosa con el vientre oscuro de la araña y ubica una temporalidad en Lacan que va del Seminario 10, La angustia, al Seminario 20, Aún. De un terreno firme a un terreno movedizo se va tejiendo poco a poco los cambios que supone la enseñanza de Lacan respecto de la angustia" (Fabián Naparstek). "Andrea va deslizando los hilos de seda sobre los conceptos, los atrapa y les inyecta el veneno del esclarecimiento" (Ricardo Seldes).

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 148

Autor:

  • Andrea Berger

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Yo, mi proyecto

Libro Yo, mi proyecto

"Yo, mi proyecto" es un libro de autoayuda si se entiende este término en relación con la capacidad de interioridad y autorre? exividad del ser humano, de su inalienable conciencia y su capacidad de soledad creativa y produc-tiva. Autoayuda alude a necesidades y presupone una persona consciente de ser alguien limitado, necesitado e incompleto. Se trata de descubrir la potencia sanadora y creativa de esa forma de amor que comienza por uno mismo.

Violencia doméstica

Libro Violencia doméstica

La obra presenta el esfuerzo de sus coordinadores por contribuir a la prevención y erradicación de la violencia en diversas etapas de la vida del ser humano. Los talleres que la conforman parten del hecho de que es necesario analizar el problema de la violencia sin ninguna carga ideológica, en donde no se satanice al agresor sólo por ser hombre y se compadezca a la víctima sólo por ser mujer. Fue ideada con el fin de que todos los interesados en contribuir a la disminución de la violencia doméstica tengan a su alcance diversas herramientas que puedan aplicar a su lugar de trabajo.

Relaciones familiares

Libro Relaciones familiares

Este libro, desde una mirada sistémico-construccionista y a través de narrativas y voces de personas, muestra un recorrido por situaciones de crisis que afectaron sus relaciones familiares y por la construcción de procesos generativos de resignificación, transformación y nuevos contextos. Dos momentos que llevaron, por un lado, a prácticas de reacomodamientos en la organización familiar y, por el otro, a cambiar las percepciones sobre el proceso y el concepto crisis que va desde miradas puestas en “la destrucción y la tragedia” dentro de contextos sociofamiliares hasta la...

Crisis emocionales

Libro Crisis emocionales

La vida es un viaje. Creemos saber a donde nos dirigimos y, cuando menos los esperamos, la vida nos coloca en medio de un desierto. Hay paisajes emocionales difíciles de vivir pero imposibles de evitar. La vida es una exploración de nuestros paisajes interiores y exteriores, un camino de crecimiento unido a un aprendizaje: aprender a perder. Los conflictos, las pérdidas, las enfermedades y la muerte son causa de un sufrimiento que en parte puede ser evitado porque deriva de nuestra incompetencia emocional. Podemos prepararnos para vivir y acompañar mejor las situaciones de crisis...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas